Más de 200 renuncias de docentes se registraron en la UC tras vacaciones

El vicerrector administrativo de la casa de estudios aseguró que la decisión de los docentes obedece a los bajos salarios y las deplorables condiciones en las que se mantienen los trabajadores universitarios

374
Ferreira solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria ejercer las acciones correspondientes para mejorar las condiciones laborales | Foto: cortesía

Valencia.- El vicerrector de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, aseguró que más de 200 docentes renunciaron durante el período vacacional, hecho que, dijo, obedece a los bajos salarios y a las críticas condiciones laborales que registra el sector universitario.

Ferreira manifestó preocupación, pues señaló que tras cada lapso de vacaciones se incrementan las renuncias de docentes y demás trabajadores universitarios, lo que complica el desarrollo de las actividades académicas.

“Después de diciembre y agosto viene una lluvia de renuncias. También se incrementan los permisos no remunerados; el trabajador tiene derecho hasta un año y sabemos que está probando suerte en otro espacio. Además, aumentan las jubilaciones adelantadas, es decir, gente que podía durar 30 y 34 años, apenas con 25 están desesperados por irse”, acotó.


LEE TAMBIÉN: 

SIN PRESUPUESTO INICIARÁ NUEVO SEMESTRE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE EN MARGARITA

La autoridad universitaria indicó que en lo que va de año solo han recibido lo correspondiente a dos meses de presupuesto, lo que es insuficiente para cubrir los costos de funcionamiento.

“En abril llegó el presupuesto de enero, en mayo llegó el de febrero; estamos en este momento con créditos adicionales de marzo y abril, tenemos un rezago presupuestario y ha sido muy poco lo que recibimos para funcionamiento, no recibimos nada de la partida 403, que tiene que ver con áreas verdes y limpieza; no tenemos recursos para mantenimiento y planta física”, expresó.

Ferreira solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria ejercer las acciones correspondientes para mejorar las condiciones de los docentes y trabajadores del sector universitario en Carabobo, quienes decidieron no reanudar las actividades académicas hasta lograr sus reivindicaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.