21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Más de 15 días sin agua tienen habitantes de El Trigal en Valencia

Denunciaron que en algunos sectores las fallas en el suministro de agua pueden superar las dos semanas y hasta el mes. Indicaron que, quienes corren con mayor suerte, pueden disfrutar del suministro uno o dos días a la semana

-

Valencia.- Habitantes de distintos sectores de la urbanización El Trigal, al norte de Valencia en el estado Carabobo, protestaron frente a una de las oficinas de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para denunciar las constantes fallas en el suministro de agua, pues aseguraron que, en la zona, cumplieron más de 15 días sin el servicio.

Los vecinos de El Trigal norte, centro y sur acudieron a Hidrocentro con tobos y carteles en los que se leían mensajes de rechazo a las fallas en el suministro, que dicen afecta a los habitantes de la comunidad, la mayoría de la tercera edad.

Necesitamos agua, aquí todos somos mayores, aquí hay muchos ancianatos, no sé cómo están cuidando a esos seres. Estamos sin agua, sin luz, estamos sobreviviendo, sufriendo de la columna, tengo 69 años y tengo que estar cargando tobos de agua, nunca pensé que mi vejez sería así”, indicó la señora Aidé de Calero.


LEE TAMBIÉN: 

COLAS, DÓLARES, EFECTIVO Y HASTA GOLPES DEJA ESCASEZ DE GASOLINA EN MARACAIBO

Marisol Arellano, vecina del sector, denunció que, “Hidrocentro aumentó las tarifas y el servicio no es eficiente, tenemos que pagar y aparte gastar dinero comprando bidones para poder surtirnos, ya no podemos más”.

Foto: Ruth Lara Castillo

Los habitantes de El Trigal aseguran que, desde Hidrocentro atribuyen las irregularidades en el servicio a las reiteradas fallas de energía eléctrica en la ciudad. “Ellos dicen que no es culpa de ellos, que es culpa de Corpoelec por las constantes fallas de luz, aquí siempre tienen una excusa, ya tenemos 15 días sin agua, ya no aguanto los brazos, hago tres viajes para buscar agua, necesitamos una respuesta para ver como vamos a resolver”, agregó Sobeida Ramírez, habitante de la zona.

Los manifestantes exigieron a las autoridades en materia de servicios públicos, ejercer las acciones necesarias para garantizar la calidad de vida de quienes habitan los distintos sectores de El Trigal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a