26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Más de 100 docentes de Fe y Alegría en el centro del país renunciaron en el último mes

Los manifestantes aseguraron que desde el inicio del año escolar incrementaron las renuncias en los estados Aragua y Carabobo, al tiempo que, aseguraron que menos de 80% de los estudiantes se incorporó a las actividades escolares

-

Valencia.- Docentes, personal administrativo y obrero de las escuelas Fe y Alegría, protestaron en la Av. Las Ferias de Valencia en Carabobo, para exigir mejores condiciones laborales y salarios ajustados a la inflación que, aseguraron se registra en el Venezuela.

Con pancartas en las que se leía “Tengo fe pero estás quitándome la alegría”, “Sueldos justos ya”, entre otros mensajes, los docentes denunciaron el deterioro de su calidad de vida, como consecuencia de las críticas condiciones en las que, dijeron trabajan diariamente.

Los maestros indicaron que desde que inició el año escolar más de 100 docentes de las escuelas Fe y Alegría, de los estados Aragua y Carabobo, renunciaron como consecuencia de los bajos salarios.

“Los docentes no pueden llegar a sus lugares de trabajo, tienen problemas de transporte, de alimentación, de salud, se nos está agotando la vida, estamos dejando la vida en los lugares de trabajo y no podemos sentirnos reconocidos con los sueldos que tenemos. Desde el 16 de septiembre los directores reciben denuncias continuas, hasta la fecha se han registrado 160 renuncia entre los 22 colegios de Fe y Alegría. ”, indicó el subdirector de la Zona Central de Fe y Alegría, Nestor Figueroa.

El subdirector indicó que, hasta la fecha, de los 13 mil estudiantes registrados en las 22 escuelas de ubicadas entre Aragua y Carabobo, “solo está asistiendo 76% de la matrícula escolar, el otro porcentaje no termina de llegar porque los padres y representantes también están muy afectados por la crisis económica, al igual que los docentes tienen problemas de transporte, de salud, de todo”.

Los docentes reclamaron la dolarización de la escala salarial, al tiempo que repudiaron que, en algunas instituciones del país, se sustituya a los maestros por personas no acreditadas y sin formación.


LEE TAMBIÉN: 

LOS MAESTROS QUIEREN LA CABEZA DE ARISTÓBULO ISTÚTIZ

- Advertisement -

“La didáctica, la planificación y la gerencia que nos pueden dar a nosotros en las universidades, no es algo que se pueda sustituir por cualquier persona, para ser docentes y docentes de calidad, hay que tener carrera y estudios, la solución no es tapar un huego, la solución es darnos lo que nos corresponde, si el Gobierno nos da lo que corresponde la diáspora tampoco se diera”, indicó Belka Carrillo, docente de la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi de Fe y Alegría.

Docentes de Fe y Alegría exigen salario acorde a la inflación | Foto: Ruth Lara Castillo

El docente José Antonio García, director de la Unidad Educativa San Francisco de Sales, consideró que el aumento salarial anunciado recientemente es insuficiente.

“Eso es muy poco, en 15 días, a finales de mes eso es nada, es sal y agua, porque todo está dolarizados, aquí todo ya lo venden en dólares”, agregó.

Pidieron a las autoridades en materia educativa, promover políticas para generar condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector educativo.

Foto: Ruth Lara Castillo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado