19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Más de 1.400 connacionales ingresaron a Carabobo desde el #12Abr

Algunos de los repatriados ingresaron al país por el estado Apure y otros por el estado Táchira, donde cumplieron cuarentena preventiva, antes de llegar a la Villa Olímpica de Carabobo. Los venezolanos pasaron por controles sanitarios y de acuerdo a al criterio cepidemiológico, algunos fueron trasladados a sus residencias

-

Valencia.- Al menos 1.440 venezolanos provenientes de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil llegaron a la Villa Olímpica del estado Carabobo entre el 12 y el 22 de abril para cumplir con los controles sanitarios establecidos para la contención del COVID-19.

A través de una nota de prensa enviada el miércoles, 22 de abril, el gobernador Rafael Lacava señaló que la tarde del miércoles llegó a la Villa Olímpica un grupo de 372 personas provenientes del estado Táchira, donde cumplieron cuarentena preventiva y al llegar al estado se les realizó la prueba rápida de despistaje de COVID-19.

Se conoció que los connacionales son evaluados bajo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, de acuerdo al criterio clínico y epidemiológico, son monitoreados en la Villa Olímpica o en sus residencias por 14 días.

El mandatario regional indicó que al llegar a la Villa Olímpica, los connacionales reciben combos de higiene personal en los que se incluye papel higiénico, jabones de tocador, máquina de afeitar desechable, toallas sanitarias, desodorante, champú, crema dental, gel antibacterial y tapaboca, así como otros insumos básicos.

LEE TAMBIÉN

Aragua supera los 2.000 retornados de Colombia en medio de la pandemia

“Aquí estamos recibiendo, como hemos recibido todos estos días, a 372 personas que vienen desde el Táchira para hacerse ahora todas y cada una de las pruebas sanitarias, las pruebas rápidas, para poder tener un despistaje total de las personas que vienen llegando a Carabobo”, expresó Lacava.

El gobernador aseguró que entre las personas que han llegado a la Villa Olímpica contabilizaron a 18 personas en estado de gestación, quienes recibieron atención priorizada, les actualizaron los controles y dos de ellas fueron remitidas a centros cercanos a sus residencias, una en Güigüe y otra en Puerto Cabello, donde dieron a luz.

El equipo de vigilancia epidemiológica de Carabobo está conformado por 60 profesionales del sector salud, entre médicos internistas, pediatras, obstetras, epidemiólogos y enfermeras

En la Villa Olímpica también están presentes funcionarios del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, voluntarios y cuerpos de seguridad.

1.440 connacionales llegaron a Carabobo entre el 12 y 22 de abril | Foto: Gobernación de Carabobo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a