Valencia.- La maratonista Alexaida Guédez murió este domingo 22 de agosto, durante una carrera 5K en la que participó en horas de la mañana y que se realizó en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.
A solo unos 50 metros de la meta, la deportista colapsó debido a un infarto y fue llevada a un centro asistencial. Los especialistas intentaron reanimarla, pero no tuvieron resultados positivos.
Guédez iba de cuarta, aunque trató de remontar para valerse el tercer puesto, pero no le resultó. De acuerdo con reportes en redes, la corredora experimentó el infarto fulminante, pero todavía se desconoce la versión de los médicos.
«Nuestras más profundas palabras de condolencia y dolor a toda su familia y amigos por la pérdida de nuestra Gran Atleta y Amiga», fue la publicación que realizó en Instagram la cuenta @caraboborunnersclub.
El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, lamentó el fallecimiento de la deportista de 30 años. “Era atleta de la selección nacional, ganadora de la media maratón de Valencia, Caracas Rock, además de participar en innumerables juegos nacionales”, expresó en su cuenta de Instagram.
Se conoció que Alexaida Guédez deja un hijo de 10 años. Era hija del dirigente deportivo carabobeño Luis Guédez. Compañeros y miembros de distintos clubes de corredores del país manifestaron consternación ante el hecho.
“Tremenda noticia para echarme a perder el fin de semana. En horas de la mañana falleció Alexaida Guédez, compañera en el Instituto Docente de Urología, joven, buena esposa, madre amorosa, trabajadora, deportista, maratonista”, expresó Isiah Castillo en su cuenta de Twitter.
Con información de El Carabobeño y Ruth Lara Castillo El Pitazo