18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Maracay | Puente de urbanización Girardot es botadero de basura

Una montaña de desperdicios se ha formado en el río Madre Vieja. El aseo urbano es irregular en la zona, pero la comunidad arroja desperdicios al puente

-

El puente ubicado en la urbanización Girardot, en Maracay, estado Aragua, se ha convertido en botadero de basura.

Así lo denunció este viernes 17 de juljo a El Pitazo la señora Sol Pereira, vecina y vocera del sector quien hizo un llamado a las autoridades municipales, pero también a la conciencia de las personas, para solucionar este foco de contaminación.

«Hay gente inescrupulosa que bota constantemente desperdicios al río Maracay, que es conocido como Madre Vieja, generando obstrucción en su caudal, putrefacción y contaminación ambiental», dijo.

La denunciante dijo que el servicio de aseo urbano es irregular, pero que esto no justifica que los vecinos arrojen todo tipo de desechos al puente.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian que hasta 15 días tardan en recoger la basura en Carrizal

Alertó que hay un fuerte olor a basura descompuesta, proliferación de roedores, moscas y gusanos, que están generando enfermedades respiratorias y en la piel de los habitantes de la populosa zona. Esta situación afecta a más de 300 familias que viven en las adyacencias del río.

«Hacemos un llamado a los organismos competentes para que nos ayuden a resolver esta problemática. Necesitamos urgente la limpieza del área, para evitar un caos mayor en tiempos de lluvias y de cuarentena social por el COVID-19», señaló la señora Sol Pereira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a