29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Maestros de Venezuela se reunirán en Aragua para decidir acciones de protesta

-

El presidente del Sindicato Único del Magisterio de Aragua (Suma), Henry Medina, anunció que el martes 1 de octubre se reunirán en Maracay las federaciones de nueve estados del país para analizar futuras acciones de protesta.

«Vienen docentes de toda Venezuela a deliberar sobre la situación del gremio porque tenemos un año de violación de la contratación colectiva. En este zonal analizaremos las acciones más contundentes para los próximos días. Ya está bueno de que el ministerio viole la contratación colectiva», afirmó.

LEE TAMBIÉN
Upel Maracay reiniciará actividades el 21 de octubre

El zonal de educación es convocado por Suma y Fetramagisterio y se realizará en el Colegio de Profesores de Aragua. Participarán docentes de los estados Carabobo, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Guárico, Cojedes, Amazonas y Apure.

El presidente del Suma informó que en este encuentro se definirán acciones de protestas más contundentes. No descartan paros escalonados hasta llegar a la paralización definitiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado