26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Maestros de Venezuela se reunirán en Aragua para decidir acciones de protesta

-

El presidente del Sindicato Único del Magisterio de Aragua (Suma), Henry Medina, anunció que el martes 1 de octubre se reunirán en Maracay las federaciones de nueve estados del país para analizar futuras acciones de protesta.

«Vienen docentes de toda Venezuela a deliberar sobre la situación del gremio porque tenemos un año de violación de la contratación colectiva. En este zonal analizaremos las acciones más contundentes para los próximos días. Ya está bueno de que el ministerio viole la contratación colectiva», afirmó.

LEE TAMBIÉN
Upel Maracay reiniciará actividades el 21 de octubre

El zonal de educación es convocado por Suma y Fetramagisterio y se realizará en el Colegio de Profesores de Aragua. Participarán docentes de los estados Carabobo, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Guárico, Cojedes, Amazonas y Apure.

El presidente del Suma informó que en este encuentro se definirán acciones de protestas más contundentes. No descartan paros escalonados hasta llegar a la paralización definitiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a