21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Maestros de Carabobo solicitan nivelación de clases antes de iniciar año escolar

El representante del Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo, Luis Guillermo Padrón, considera que es necesaria una nivelación de las clases entre septiembre y noviembre, pues asegura que el año escolar que acaba de culminar fue un fracaso, como consecuencia de las fallas de conectividad que presentaron tanto docentes como estudiantes

-

Valencia.- El presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros de Carabobo (Sinvemaca), filial de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Luis Guillermo Padrón, rechazo este 10 de julio que el nuevo periodo escolar 2020-2021 inicie el próximo 16 de septiembre, pues considera que los estudiantes no están preparados económicamente.

El dirigente sindical señaló que las constantes fallas eléctricas y de conectividad, así como la falta de computadoras y teléfonos celulares, limitaron las actividades a distancia, tanto para el personal docente como para los estudiantes.

“Este proceso online es un fracaso porque más de 70% de los niños no tiene internet, no todos los docentes tienen el servicio, La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) no tiene esa cobertura en todo el país, muchos estados están sufriendo, aquí en Carabobo tenemos zonas como Santa Inés, en Valencia, donde nadie tiene internet, solo los directivos tiene teléfonos 4G”, expresó el vocero de Sinvemaca.

LEE TAMBIÉN

Escuelas privadas proponen un Año Escolar 2020-2021 semipresencial

Padrón considera necesario iniciar un proceso de nivelación académica entre septiembre y noviembre, pues señaló que “los estudiantes no adquirieron el conocimiento requerido en el periodo escolar que fracasó totalmente”.

- Advertisement -

El vocero del gremio de maestros denunció que “quiere poner a los representantes para que den las clases con miras a no subirle los sueldos a los docentes, están ganando 3,5 dólares y se ven en la necesidad de buscar otras vías para poder tener poder adquisitivo y comer, porque el Ministerio de Educación no tiene la capacidad de darles un salario acorde al artículo 91”.

Padrón pidió a los docentes cuidarse y tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19. “Si ustedes van a ir a las escuelas a recibir portafolios, recuerden que no le están pagando lo suficiente para exponer su vida, no les están pagando seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, tampoco servicios funerarios, el Estado no responde por usted a la hora de estar hospitalizado”, expresó.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?