22.9 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Maestros de Carabobo aseguran que no poseen herramientas para clases en línea

Representantes del gremio docente dicen que las reiteradas fallas eléctricas y las irregularidades en el servicio de Cantv, no permiten el cumplimiento de las asignaciones en línea

-

Valencia. El presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato de Maestros de Carabobo (Sindemaca), filial de la Federación Venezolana de Maestros (FMV), Luis Guillermo Padrón, aseguró este 9 de abril que, los docentes de la entidad no tienen las condiciones para ofrecer clases por Internet y finalizar el año escolar, como se propuso desde el Ministerio de Educación.

El vocero de los docentes en Carabobo indicó que, las constantes fallas en el servicio de Internet y en el suministro eléctrico, complican las posibilidades de impartir clases en línea. El representante del gremio también señaló, que algunos maestros no poseen computadoras, teléfonos inteligentes y otros ni siquiera tienen línea telefónica en sus residencias. 

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Guacara tienen más de tres días sin agua

Aquí se ha demostrado que la plataforma tecnológica aquí en Carabobo y en toda Venezuela es deficiente, no funciona la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), eso está como a 50% de su capacidad, no hay buen Internet, la telefonía privada no tiene la capacidad de respuesta y no todos los docentes tienen dinero para recargar los teléfonos y cumplir con estos lineamientos de la Secretaría de Educación y del Ministerio de Educación”, expresó el representante de Sindemaca. 

Padrón manifestó preocupación, pues indicó que, algunos docentes están buscando la forma de salir de sus casas para encontrar Internet y así cumplir con la programación académica en línea. 

“Los docentes no deben salir a las calles, deben resguardar sus vidas, tampoco pueden recibir niños en sus casa porque es un riesgo para ellos, el coronavirus es peligrosos, así que no hagan nada de esto hasta que estén dadas las condiciones

El dirigente del gremio docente solicitó a las autoridades en materia educación, una bonificación de $300 calculados en bolívares, para apoyar a los maestros durante la cuarentena. 

“Aquí lo que tenemos  son amenazas hasta de despidos, cuando saben que hay inamovilidad laboral, lo que tienen es que apoyarnos. Por allí hablaron de unos productos cárnicos,  ojalá que le llegue a los maestros porque no nos dan comida, ni aquí en el estado, ni en el país”, expresó Padrón. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a