18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Maduro salió de Miraflores para visitar Las Tejerías

Como si se tratase de marchar hacia una guerra, Maduro informó que había designado a un general por cada una de las 23 zonas que tiene Las Tejerías

-

Por Francisco Zambrano

Caracas.- Tenía meses, quizás años, sin hacer apariciones públicas, al menos frente a cámaras de televisión. Nicolás Maduro salió de su claustro este lunes en Miraflores y fue a dar Las Tejerías, población afectada por un deslave el fin de semana pasado que dejó una treintena de muertos y al menos cincuenta personas desaparecidas.

Apenas a una semana de que liberaran de una cárcel de Estados Unidos a sus sobrinos condenados por narcotráfico, Maduro y Cilia Flores aterrizaron en la semidestruida población aragüeña para evaluar la situación.

Previo a su llegada, ya la vicepresidenta Delcy Rodríguez le había hecho lobby, también el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, y la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

Familiares de víctima de Las Tejerías denuncian cobros por traslado de cuerpo

Desde un balcón y con megáfono en mano, como si estuviera en campaña electoral de cara a los comicios presidenciales de 2024, Maduro se dirigió a los presentes.

“Tengan la seguridad todos los comerciantes, tengan la seguridad todos los vecinos, que vamos a recuperar hasta el último comercio y la última casa con la Gran Misión Vivienda”, dijo.

Dando la mano a niños y ancianos, Maduro se rodeó de pueblo, una actividad que no hacía desde que sufrió un supuesto intento de asesinato el 4 de agosto de 2018, en la avenida Bolívar, durante un acto con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“La gente debe saber que Tejerías (sic) va a resurgir como el Ave Fénix. Hasta ahora, hemos contabilizado 400 viviendas perdidas y otras 400 más con daños parciales”, dijo a una sola periodista, mientras al resto de los miembros de la prensa le impedían acceder a la localidad para recoger testimonios.

Claves | Señales de alarma y cómo abordar correctamente el riesgo de suicidio

Maduro dijo que el pasado sábado 8 de octubre llovió en Las Tejerías lo mismo que en un mes. “Por eso se trajo toda la montaña, los árboles, las rocas y eso todo fue a parar al río Tuy, pero estamos trabajando, tenemos equipos de la unión cívico militar”.

Maduro aseveró que días previos al deslave estaba preocupado por la forma como los suelos se estaban saturando de agua, debido a las precipitaciones. “Y ordenamos revisar todas las montañas cercanas a las poblaciones”.

Como si se tratase de marchar hacia una guerra, Maduro informó que había designado a un general por cada una de las 23 zonas que tiene Las Tejerías.

“Del dolor de hoy, de la desesperación, surgirá la esperanza. Nadie se va a quedar sin casa, nadie se va a quedar abandonado”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a