27.6 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Madre de primer teniente Luis Lugo: «Mi hijo tiene 11 días secuestrado»

El oficial de la Aviación cumplió el pasado 22 de noviembre su condena. Sin embargo, la Corte Marcial Militar todavía no emite la orden para liberarlo

-

Maracay.- «Vi a mi hijo el domingo, él se hace el fuerte, pero yo sé que está angustiado».

Así lo expresó Gloria Calderón, madre del primer teniente Luis Lugo Calderón, quien el pasado 22 de noviembre cumplió la condena de cuatro años, nueve meses y 10 dias por su presunta participación en el plan de golpe de estado en Venezuela en contra de Nicolás Maduro, el 12 de febrero de 2015.

LEE TAMBIÉN

GIRARDOT, MARIÑO Y ZAMORA SON LOS MUNICIPIOS MÁS VIOLENTOS DE ARAGUA

La señora Calderón enjuaga las lágrimas y hace un esfuerzo para no romper en llanto. Desde hace 11 días espera que su hijo regrese a la casa y a la normalidad de la vida en libertad.

«Mi hijo está secuestrado», advierte y señala como responsable a la Corte Marcial Militar, que todavía no emite la orden para liberar al oficial de la Aviación.

«Yo exijo a todos los personeros del Gobierno la inmediata liberación de mi hijo Luis Lugo y de Peter Alexander Moreno, quien también tiene 41 días detenido injustamente porque también pagó la condena», dijo.

La madre del militar dijo que el joven cumplió su condena injustamente y que debe salir en libertad | Foto: cortesía familia Calderón

En rueda de prensa, acompañada del padre del joven militar, Luis Lugo, y del abogado de la causa, Gustavo Natera Guzmán, la señora Calderon pidió que se acabe la persecución por parte del Sebin y la Dgcim.

- Advertisement -

Así mismo señaló que la familia quiere curarse de tantos años de sufrimiento. «Ellos son hombres libres que necesitan seguir con sus vidas», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado