Caracas.– Terris Méndez no recibe la atención médica que necesita luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el 27 de noviembre en la cárcel de Tocuyito. Así lo denunció su madre, Rosa Escobar, a través de un video difundido en las redes sociales.
«Siento que mi hijo está muy mal, porque no es atendido, no está teniendo rehabilitación ni en las condiciones que debería estar una persona así, con la asistencia médica que debería», dijo Escobar.
Presos políticos | Hermana de Carlos Valecillo exige verlo tras más seis horas de espera en Tocorón
La madre del joven de 31 años recordó que Méndez fue detenido el 6 de agosto en Barquisimeto, estado Lara, y luego, el 25 de agosto, trasladado a Tocuyito, estado Carabobo.
Escobar pidió a las autoridades, al fiscal general Tarek William Saab y a Nicolás Maduro, que estudien el caso de Terris Méndez y destacó que es padre de una niña de 5 años.
“Como madre, creo que en estas condiciones en las cuales está, con su parte izquierda dormida, no puede permanecer allí, no es una condición para nadie”, afirmó.
Las autoridades carcelarias no han realizado el traslado, aunque Méndez necesita atención médica especializada, pues alegan la necesidad de una autorización previa.