27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

LVBP atendió solicitud de Asofama: Campeonato 2020-2021 lleva el nombre de Remigio Hermoso

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) aprobó una solicitud que le hizo la Asociación de Fanáticos del Magallanes (Asofama) para que esta temporada lleve el nombre del exgrandeliga que murió el pasado mes de agosto en su natal Puerto Cabello

-

La temporada de beisbol venezolana que inicia este viernes 27 de noviembre lleva el nombre de Remigio Hermoso, por una solicitud hecha a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por la Asociación de Fanáticos del Magallanes (Asofama), misma que fue aprobada el pasado miércoles 25 de noviembre.

Galileo Palmieri, presidente de Asofama, una organización nacida en Puerto Cabello, informó a El Pitazo, que la solicitud de que la actual zafra 2020-2021 lleve el nombre de Remigio Hermoso le fue hecha a la LVBP desde el pasado 6 de octubre cuando la directiva del Magallanes y de la liga, a través de su presidente Giuseppe Palmisano, les confirmó que si habría beisbol en Venezuela a partir de este noviembre.

LEE TAMBIÉN

Lvbp: así será el calendario para la temporada regular

Remigio Hermoso quien jugó en las mayores entre 1967 y 1974, murió a los 72 años en Puerto Cabello el pasado mes de agosto por complicaciones relacionadas con el COVID-19. Durante sus últimos años fue electo concejal y presidió el Concejo Municipal porteño y el Instituto Municipal del Deporte.

Remigio Hermoso es miembro del Salón de la Fama del circuito. Jugo 10 años con los Tiburones de la Guaira y también jugó con los Navegantes del Magallanes.

Galileo Palmieri agradeció, en nombre de los porteños y de los fanáticos del Magallanes, el honor que la LVBP rinde a un porteño universal como Remigio Hermoso.

LEE TAMBIÉN

Lvbp confirma casos de COVID-19 en jugadores de la liga

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado