23.7 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Lote de vehículos nuevos convertidos en chatarra llena almacén de Pdval

Vecinos de Morillo informaron a El Pitazo que el cementerio de chatarra incluye gandolas, camiones y contenedores que fueron desincorporados de circulación hasta por la falta de un neumático

-

Un lote de vehículos adquirido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para el servicio de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) permanece abandonado, algunos ya convertidos en chatarra, en el centro de acopio del ente oficial ubicado en el sector Morillo de la autopista Puerto Cabello-El Palito.

Vecinos de Morillo informaron a El Pitazo este miércoles 21 de octubre, que el cementerio de chatarras incluye gandolas, camiones contenedores que fueron desincorporados de circulación hasta por la falta de un neumático, lo que muestra la desidia de los gerentes de Pdval y Pdvsa en el manejo y administración de tales bienes patrimoniales de la nación.

Hasta por la falta de un neumáticos sacaron de circulación vehículos que la nación adquirió por millones de dólares

A propósito de la crisis generada por la escasez de gasolina, semanas atrás los trabajadores de la refinería El Palito indicaron que parte de la crisis en las estaciones de servicio se debe a la falta de gandolas para transportar el combustible desde la planta refinadora.

Tal carencia de vehículos no se justifica porque Pdvsa adquirió más de mil gandolas a la república China, durante la gestión de Rafael Ramírez, para que la estatal contara con su propia flota de vehículos pesados. Parte de esos vehículos nuevos fue asignada a Pdval, expresaron los trabajadores petroleros.

En el depósito de Pdval del sector Morillo hay un cementerio de vehículos abandonados

“No se justifica que esa flota de vehículos que costó millones de dólares al presupuesto nacional se haya reducido de forma vertiginosa, al punto de que ahora Pdvsa debe alquilar gandolas a empresas privadas para paliar el retardo en la distribución de gasolina. Situación similar a la que ocurre en el depósito de Pdval de Puerto Cabello”, revelaron voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que pidieron mantener sus nombres en reserva.

“El abandono de estos vehículos nuevos de Pdval lleva años, cuando el programa de distribución de alimentos para las comunidades y las escuelas aun funcionaba con normalidad. En 2018, ya esos vehículos estaban fuera de servicio y había que pedir ayuda a los camiones de la Base Naval Agustín Armario para el traslado de la comida a los planteles y sectores de la ciudad”, dijeron los voceros del CLAP.   

Gandolas, camiones y contenedores abandonados: un daño al patrimonio público
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado