19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Los Caracas suma 52 camas para aislamiento de pacientes con COVID-19

Ahora, Los Caracas cuenta con una capacidad de aislamiento de 591 camas, entre las cabañas, hoteles y ambulatorio

-

La Guaira.- 52 nuevas camas fueron activadas en el Centro de Aislamiento y Cuarentena ubicado en la antigua Ciudad Vacacional Los Caracas, al este del estado Vargas, con la inauguración del Hotel Maracay, una de las estructuras abandonadas en el espacio y que fue recuperada para ser utilizada para casos con sospecha o confirmación de COVID-19.

 La información fue suministrada por el procurador de la entidad costera, Pedro Rodríguez, quien fue designado por el gobierno regional para dirigir estos espacios, así como el uso sanitario otorgado desde marzo 2020.

El hotel Maracay es el quinto espacio de su estilo que es recuperado en la Ciudad Vacacional, que desde marzo es centro de aislamiento para COVID-19 | Foto: Cortesía Gobernación Vargas

“Ante la necesidad de contar con espacios para recibir a connacionales que regresen al país, así como garantizar el aislamiento de los casos positivos a pruebas rápidas hasta que se conozca el resultado de la prueba PCR, se han habilitado estos nuevos espacios. La intervención del hotel Maracay inició el mes de julio y está disponible desde este 14 de octubre”, expresó Rodríguez.   

LEE TAMBIÉN

Guaidó anuncia que comenzó el segundo pago del bono Héroes de la Salud

- Advertisement -

   El Hotel Maracay es el quinto espacio similar habilitado en la Ciudad Vacacional Los Caracas. La recuperación fue realizada con un aporte monetario realizado por la Unidad de Alojamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), como apoyo a la crisis humanitaria compleja que enfrenta Venezuela, el retorno de venezolanos y la pandemia  por COVID-19.  La recuperación fue proyectada y ejecutada a través de la Fundación Vivienda Popular.

El aporte de Acnur incluyó la dotación de lencería y equipos para poner operativo el espacio y poder cumplir cuarentena o aislamiento | Foto: Cortesía Gobernación Vargas

   “Lo más importante de esta recuperación es que el hotel fue recuperado con garantías de movilización y atención a personas con algún tipo de discapacidad. Dos de las habitaciones, ubicadas en planta baja, fueron dotadas con rampas y equipo de apoyo en los baños, de ser el caso de tener alguna persona con condiciones especiales que requiera cumplir la cuarentena”, agregó el funcionario.

   Con esta inauguración, Los Caracas cuenta con una capacidad de aislamiento de 591 camas, entre las cabañas, hoteles y ambulatorio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado