20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Lo mataron antes de irse a Perú por unos dólares

-

Maracay.- El señor Carlos Gutiérrez pretendía irse a Perú, donde lo esperaba su pareja pero no le dio tiempo de preparar maletas. La muerte llegó primero que el viaje.

LEE TAMBIÉN: 
VENEZOLANOS AFECTADOS POR EXPLOSIÓN EN PANAMÁ SE ACABABAN DE MUDAR

El viernes 31 de mayo en la mañana, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Maracay, llegó a la casa T 146 de la urbanización Corinsa Colonial, en Cagua, estado Aragua.

Los funcionarios habían recibido la denuncia de la desaparición del señor Gutiérrez, por parte de uno de sus hijos, quien no sabía del paradero de su padre desde hace más de 30 días.

Los funcionarios tuvieron que forzar puerta y ventanas para acceder a la casa. En la parte trasera se encontraron con una sorpresa.

«Lo encontraron en el patio, debajo de un piso a dos metros de profundidad. Estaba maniatado y en avanzado estado de descomposición», contó una testigo que pidió no revelar su nombre.

Por las condiciones del cuerpo, la data de la muerte supera el mes. El Cicpc recogió el cadáver para hacer la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

La hija es la principal sospechosa

Aunque las investigaciones están en fase preliminar, cobra fuerza la hipótesis de que la presunta culpable es la hija en complicidad con el esposo y un adolescente.

Cuando los organismos policiales y de investigación comienzan a buscar al señor Gutiérrez, una de sus hijas se enteró que sería citada para declarar, y huyó con su actual pareja sentimental, y un menor de edad del cual no se tienen mayores detalles, aparentemente hacia Colombia. La mujer dejó en Cagua a sus hijos, de padres diferentes.

Allegados señalan que la víctima estaba preparando todo para irse a Perú y que por eso había vendido algunos locales de su propiedad, ubicados en el centro comercial La Pirámide, en Cagua.

Por la venta de los establecimientos le habrían pagado una importante suma de dinero en dólares que, según se sospecha, habría sido el detonante del asesinato.

El Cicpc emitió una orden de captura a la Interpol contra los sospechosos del crimen.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a