23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Lluvias provocan anegaciones en comunidades al sur de Aragua este #8Ago

La población de Carmen de Cura, en Camatagua, fue una de las más afectadas por las inundaciones. La falta de mantenimiento de los drenajes convirtió en ríos las calles del pueblo

-

Las intensas lluvias de este sábado, 8 de agosto, dejaron sus secuelas en las comunidades ubicadas en el sur del estado Aragua.

Una de las poblaciones afectadas fue Carmen de Cura, en el municipio Camatagua, donde las calles se anegaron y no drenaron con fluidez por falta de mantenimiento del sistema de alcantarillas.

Las calles se conviertieron en ríos, denunció a El Pitazo Yomaira Tocuyo, habitante de la zona, quien recordó que esta situación se repite cada vez que cae un fuerte aguacero.

«Esto ocurre debido a que son pocos los canales de aguas de lluvias y drenajes en la población, que ya no son suficientes para lo que ha crecido el pueblo. Además, los que existen no se les realiza el debido mantenimiento, por lo que mayoría se encuentran tapados«, explicó.

La denunciante hizo un llamado a la alcaldesa de Camatagua, Eiling Celis, para que active cuadrillas de mantenimiento y limpieza de alcantarillas, para evitar que las próximas lluvias generen inundaciones de casas y anegaciones en las calles.

No se registraron mayores afectaciones o pérdidas de enseres durante el aguacero.

LEE TAMBIÉN

Guacara | Vecinos de Ciudad Alianza cumplen cuatro días con las calles anegadas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a