Lluvias ocasionaron desbordamiento del río La Trilla en Aragua

El especialista en análisis de riesgo y eventos, Jacobo Vidarte, reportó el desbordamiento del río La Trilla, lo que dijo afectó el paso entre Maracay y Ocumare de la Costa

903

Maracay.- El especialista en análisis de riesgo y eventos adversos, Jacobo Vidarte, reportó, el domingo 29 de agosto, a través de sus redes sociales, el desbordamiento del río La Trilla, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, como consecuencia de las lluvias registradas en la tarde.

Vidarte indicó que el hecho generó afectación en las vías del sector por la cantidad de agua y árboles caídos, que impiden el paso entre Maracay y Ocumare de la Costa. “Turistas varados en el pueblo. Al momento no llueve”, escribió en la red social Twitter, pasadas las 6:00 pm.

Se conoció que, durante la semana, las autoridades realizaron trabajos de remoción de piedras y tierra debido a los derrumbes registrados ante las constantes precipitaciones.

Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del estado se mantienen alerta y en constante monitoreo de los sectores vulnerables a las lluvias en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.