29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Lluvias generaron inundaciones en el sur de Valencia este #25ago

Familias de Trapichito en la parroquia Miguel Peña de Valencia resultaron afectadas luego del desbordamiento del caño La Yuca, que ocasionó inundaciones en diversas calles de la comunidad. También se reportaron afectaciones en los sectores Pedro Herrera, Bendición de Dios, Santa Eduviges, Apasoval en el sur de Valencia resultaron afectadas con las lluvia

-

Valencia.- Más de dos mil familias del sur de Valencia resultaron afectadas luego de que las lluvias registradas en horas de la tarde de este 25 de agosto, ocasionaran el desbordamiento del caño La Yuca en el sector Trapichito en la parroquia Miguel Peña.

El dirigente del Frente Amplio en Miguel Peña, Cesar Heredia, aseguró que, el agua alcanzó los 60 centímetros de altura, ingresó a las viviendas y dañó colchones, entre otros enseres.

“Por tercera vez en el año la comunidad de Trapichito vuelve a sufrir el desbordamiento de la caño La Yuca, a la altura de los sectores A, O y C afectando a más de 2.500 familias en estos sectores, es necesario recalcar que, esto ocurrió en el mes de mayo, junio y ahora con mayor contundencia”, agregó Heredia.

A las 3:25 pm, Yolanda Castillo denunció que ninguna autoridad se había hecho presente para brindarles apoyo. “Estamos los hogares, niños, todos estamos aquí desesperados, sin ninguna presencia de las autoridades competentes, ni bomberos, ni alcaldía, ni gobernación, ni protección civil”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Dirigente de UNT: »Costa carabobeña sufre el peor desastre ecológico jamás visto»

A las 6:00p.m Heredia señaló que, al sitio solo se presentaron cuatro funcionarios del cuerpo de bomberos, quienes constataron las afectaciones y se retiraron.

“Aquí estamos limpiando desesperados, esto es lo que ocurre en los sectores del sur y las comunidades adyacentes. Esto es por el descuido de los gobiernos que hacen caso omiso cuando nosotros hacemos los llamados”, dijo Castillo.

- Advertisement -

Los vecinos Trapichito pidieron a las autoridades atención para las comunidades del sur de Valencia, que dicen resultan afectadas constantemente en la temporada de lluvias.

“Al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Alejandro Marvez , quiero recordarles que no basta con hacerle limpieza al canal, se debe hacer un trabajo de ingeniería como es la reconstrucción del puente, así como el dragado del caño”, agregó César Heredia.

Se conoció que además de Trapichito también resultaron afectadas las comunidades Pedro Herrera, Bendición de Dios, Santa Eduvigis, Apasoval, así como la Av. Aranzazu de Valencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado