19.8 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

Lluvias dejaron sin luz a 70 casas de Campo Alegre en Maracay

-

Maracay. Las intensas lluvias del miércoles 29 en la noche, que vinieron acompañadas de vientos huracanados, arrancaron de raíz un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico y dejó sin luz a más de 70 casas de la calle Páez de Campo Alegre, en el sur de Maracay. 

José Noriega, vecino del sector, comentó que la noche del miércoles el terror invadió a su família por los fuertes vientos y truenos. «Escuchamos un sonido muy fuerte, como si un rayo hubiese caído en el patio, y luego se fue la luz. Cuando salimos vimos que el árbol de cotoperiz, de 18 metros de alto y más de 60 años de viejo, cayó sobre los cables», comentó.


LEE TAMBIÉN: 

LA OEA ABORDARÁ LA CRISIS EN VENEZUELA EN SU CITA  MÁS IMPORTANTE EN JUNIO

Comisiones de los Bomberos y Protección Civil Aragua, en conjunto con técnicos de Corpoelec, se mantenían este viernes 31 en el sector recogiendo ramas y parte del árbol, y tratando además de restablecer el servicio eléctrico interrumpido desde el miércoles

En tanto, cerca de la calle Páez de Campo Alegre, en la unidad educativa Víctor Lino Gómez, también cayó un árbol sobre un comedor que estaba inoperativo, así como varias ramas secas en los alrededores de la institución. 

La directora de la escuela, Florángel Zambrano, informó que por labores de limpieza y seguridad las clases estarán suspendidas hasta el próximo martes.

Más de 700 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de varias comunidades, como Aguacatal, Los Abuelos, 13 de Enero, Campo Alegre y Las Vegas, resultaron afectados con la suspensión de clases. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a