23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Llevan 27 horas sin luz habitantes del casco central de Guarenas

Sectores como La Candelaria, El Totumo, El Parque, 29 de Julio y las calles Urdaneta, Andrés Bello y 19 de Abril dependen de un transformador sumergible que se quemó. Corpoelec busca un nuevo equipo para hacer la conexión aérea

-

Guarenas.- Sin servicio eléctrico desde el martes 13 de octubre a las 10:00 am se mantienen los sectores La Candelaria, El Totumo, El Parque, 29 de Julio y las calles Urdaneta, Andrés Bello y 19 de Abril, en pleno casco central de Guarenas, estado Miranda.

A la 1:00 pm de este miércoles, 14 de octubre, las zonas residenciales y establecimientos comerciales contabilizan 27 horas sin luz.

LEE TAMBIÉN

Avance | PNB captura a presuntos responsables de muerte de ciclistas en #Cumaná

«Estamos desesperados porque la comida se nos puede dañar. Yo soy costurera, tengo un trabajón pendiente con el compromiso de entregar mañana viernes y no he podido hacer nada desde ayer por este problema. Queremos una solución», declaró Alina Barrios, vecina de la calle Urdaneta del centro de Guarenas.

La causa del apagón obedece a la explosión de un transformador en una tranquilla subterránea. La situación está siendo atendida por la gerencia de Corpoelec Miranda, región Plaza-Zamora.

- Advertisement -

Gilberto Montoya, gerente de Corpoelec en el eje Plaza-Zamora, informó a El Pitazo que la empresa está en la búsqueda del nuevo equipo para garantizar el suministro de energía en el lugar. Sin embargo, detalló que desde la mañana de este miércoles, las cuadrillas realizan una especie de puente aéreo, para brindar energía a una parte de la zona afectada, mientras se ubica el nuevo transformador.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado