23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Las Tejerías l Autoridades lanzan alimento y agua en zonas recónditas desde helicópteros

Las comunidades de difícil acceso son atendidas por vía aérea, aseguran las autoridades. En contraste, vecinos de Las Tejerías afirman que muchas familias continúan desasistidas y solicitan a los funcionarios que visiten el barrio El Béisbol y las zonas ubicadas cerca de la montaña

-

Miranda.- Desde helicópteros, las autoridades están surtiendo de alimento y agua a las comunidades de difícil acceso de Las Tejerías, estado Aragua.

Este 12 de octubre, el comandante estratégico de operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, publicó un video en su cuenta en Twitter, donde se observa el momento cuando lanzan insumos a familias que residen en lugares apartados.

En contraste, vecinos de Las Tejerías aseguraron a El Pitazo que muchas zonas continúan desasistidas.

“Hay vecinos que requieren ayuda, pero lamentablemente los esfuerzos se están concentrando en el casco central del pueblo. Queremos que las autoridades vayan hasta el barrio El Béisbol y mucho más arriba donde comenzó esta tragedia, cerca de la montaña, señaló la enfermera Brenda Oropeza, quien participó en una jornada de atención médica el 11 de octubre.

Caso Chyno Miranda | Federación Médica exige la liberación de psiquiatras

Oropeza, quien además es residente del lugar, destacó que se necesitan pañales para los niños, leche y mucha agua.

“Hay lugares donde no ha ido ninguna autoridad y sus habitantes están durmiendo en el piso, porque perdieron todos los enseres. Los niños también andan desnudos”, aseguró a El Pitazo.

Caso Chyno Miranda | Federación Médica exige la liberación de psiquiatras

La vicepresidenta del gabinete de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó el martes 11 de octubre, que el número de fallecidos durante la tragedia de Las Tejerías ascendió a 43.

Funcionarios del gabinete de Nicolás Maduro afirman que continuarán visitando a las familias afectadas por la tragedia de Las Tejerías, a fin de escuchar sus testimonios y garantizar la atención de sus necesidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a