18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Las Tejerías | Familiares reconocen al cadáver de una mujer por una cicatriz en el abdomen

Yoleidis Bogado, de 29 años, estaba con su hija, de 2 años, en los brazos cuando fue arrastrada por el deslave que ocurrió en Las Tejerías, estado Aragua, el pasado 8 de octubre

-

Aragua.- La búsqueda de Yoleidis Bogado (29) finalizó la mañana de este lunes, 10 de octubre, cuando su primo Arturo Bogado, recibió una llamada telefónica desde la morgue de los Valles del Tuy, para informar que fue trasladado un cadáver con similares características a las de la joven, entre ellas, una cicatriz en el abdomen.

Al ver la fotografía que le enviaron a través de WhatsApp, la familia confirmó que se trataba de Yoleidis. Al momento de recibir la noticia, estaban en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, con la esperanza de hallarla herida.

Nicolás Maduro se presenta en Las Tejerías tras desastre por lluvias

La tarde del sábado 8 de octubre, la mujer salió de su casa con Karlys, de dos años de edad y la menor de sus tres hijos. Fue al Mercado municipal de Las Tejerías a hacer unas compras y luego, se quedó conversando con unos vecinos en el negocio de un amigo.

El cielo estaba gris, pero en esa zona no llovía. Los sobrevivientes contaron a parientes de la mujer que a todos los sorprendió el deslave. El dueño del negocio saltó encima de Yoleidis para protegerla porque era la única que tenía un niño en brazos.

Las Tejerías: otra zona de Aragua arrasada por las lluvias

Las subió a un congelador e intentó mantenerlas a salvó hasta que sus cabezas tocaron el techo. «De allí le tocó a cada uno luchar por su vida, se salvaron varios de los presentes pero a mi prima y a la niña las arrastró la corriente«, detalló el familiar.

La mujer era madre de otros dos niños, de 11 y 5 años de edad, quienes se encuentran bajo el cuidado de su familia paterna. Bogado era ama de casa y ese día, les pidió a sus hijos mayores que se quedaran en casa pues su plan era regresar rápido con las compras.

Funcionarios de rescate continúan en la búsqueda de su pequeña hija.

Giussepina Bogado, otra prima de la mujer fallecida, dijo que irán a la Alcaldía del municipio Santos Michelena del estado Aragua para solicitar ayuda con el traslado del cuerpo. Denunció que personas que se identificaron como personal funerario, les solicitaron 300 dólares para traerlo el cuerpo a Los Teques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a