20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Las Tejerías | Desde bomberos hasta perros rastreadores buscan a los desaparecidos

El gobierno de Nicolás Maduro informó que más de 1.200 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado se encuentran trabajando en la búsqueda de los desaparecidos

-

Caracas.- Al menos 36 fallecidos se han registrado por el deslave ocurrido el sábado, 8 de octubre, en la localidad de Las Tejerías, en el estado Aragua, mientras otros 56 ciudadanos siguen desaparecidos, según el balance ofrecido este lunes, 10 de octubre, por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Según las cifras oficiales, más de 1.200 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado se encuentran trabajando en la búsqueda de los desaparecidos y en la atención a los heridos.

Maduro salió de Miraflores para visitar Las Tejerías

¿Cómo se realiza la búsqueda de los desaparecidos?

En un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo se pudo observar cómo se lleva a cabo la búsqueda de las personas desaparecidas. Durante estos recorridos se observó que las búsquedas son realizadas por los bomberos, funcionarios Protección Civil (PC), la unidad canina del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Mientras que la policía local está encargada del despeje de las vías y la distribución de insumos.

Por su parte, Daniel Blanco, voluntario de Ángeles de la autopista y reportero gráfico, publicó un video donde se aprecia cómo los perros pertenecientes a la Unidad Canina del Servicio Forense ha sido clave para la búsqueda de los desparecido.

«La Unidad Canina del Servicio Forense tomando un descanso junto a la Unidad Multipropósito de los Ángeles de la Autopista. Ambos perros han sido clave en Tejerías durante las labores de búsqueda y recuperación de personas desaparecidas», dijo.

Los voceros del gobierno de Nicolás Maduro aseguran que al menos 317 viviendas están completamente destruidas, 757 afectadas, también reportan daños en tres escuelas además de cosechas perdidas. Se presume que la mayoría de los desaparecidos se encuentran tapiados en estas estructuras. 

Por su parte, el gobernante, Nicolás Maduro aseguró: «Nadie se va a quedar sin casa en Las Tejerías». El mandatario prometió a los ciudadanos que todos serán reubicados y recibirán atención por el desastre. 

Sobreviviente de Las Tejerías: “Me aferré a la vida por mis hijos”

Para el transcurso de este martes, 11 de octubre, se espera que Venezuela reciba ayuda humanitaria de organismos internacionales. La Organización de Naciones Unidas (ONU) está en la lista de organismos que apoyaran al país en este desastre. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a