29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Largas colas y poca gasolina en Carabobo y Aragua este #5Oct

El inicio del plan pico y placa en los estados centrales no agilizó el despacho de combustible. Se hicieron las tradicionales colas, falló el sistema de biopago y la ciudadanía se quejó por el aumento de estaciones dolarizadas. Ahora ambos estados tienen 31 bombas premium cada uno

-

Con fallas en el sistema biopago y mucha incertidumbre en la ciudadanía sobre las nuevas estaciones de combustible dolarizadas, se inició este lunes 5 de octubre la venta de gasolina en los estados Carabobo y Aragua bajo el sistema pico y placa.

En Carabobo, luego de tres meses de fallas en el suministro de combustible, algunas estaciones de servicio abrieron a partir de las 6:30 am. Sin embargo, en zonas de la Gran Valencia no comenzó el despacho de gasolina a la hora fijada, pues no habían llegado los camiones cisterna.

Durante el fin de semana las autoridades anunciaron un incremento en la cantidad de estaciones de servicio dolarizadas. En junio, solo 17 funcionaban bajo este esquema, y luego de la llegada del buque iraní Forest a los muelles de la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, se anunció que otras 14 más pasarían a esta modalidad, por lo que su número ascendió a 31 estaciones premium en la región, de al menos 90 que están operativas en el estado.

LEE TAMBIÉN

REFINERÍA EL PALITO REINICIA PRODUCCIÓN DE GAS DOMÉSTICO

Largas colas se observaron en las estaciones subsidiadas, mientras que en las premium los conductores indicaron que solo habían tardado entre 40 minutos y dos horas. 

En Puerto Cabello el biopago falló

En las estaciones de servicio de Puerto Cabello y Morón el proceso de venta se retardó hasta las 9:00 am, cuando las bombas El Puerto, Miranda, La Paz, Rancho Grande, La Salina, Yaracuy y Taborda pudieron recuperar la línea para el biopago.

- Advertisement -

Una vez superada la falla, el suministro empezó con normalidad, pero a las 11:00 am una nueva caída en el sistema paralizó el despacho en las estaciones que vendían la gasolina subsidiada.

Algunos ciudadanos se quejaron de que justamente se cayó el biopago en las bombas que venden la gasolina subsidiada, mientras que en las estaciones dolarizadas sí había despacho de gasolina.

Ahora Carabobo cuenta con 31 estaciones dorlarizadas. (Foto Juan Carlos Hernández)

En el occidente de Carabobo el despacho comenzó casi al mediodía. Las estaciones de servicio abrieron a las 6:30 am, pero a las 11:00 am fueron llegando las gandolas de gasolina a las estaciones de Bejuma.

Algunos conductores tenían hasta 10 días a la espera de surtitr sus vehículos. Fuentes policiales informaron a El Pitazo que estas personas tendrían prioridad y posteriormente atenderían a los que les correspondía por placa para este lunes.

Se conoció que la estación de servicio Gran Lourdes pasó a precio internacional. En el occidente de Carabobo no había estaciones con esta modalidad.

Aragua amaneció con más bombas premium

LEE TAMBIÉN

ESCASEZ DE GASOLINA Y FALLAS EN SERVICIOS PÚBLICOS MOTIVAN PROTESTAS EN PUERTO CABELLO

Lo que se había pensado que era un rumor, este lunes 5 de octubre se confirmó: Aragua sumó 15 estaciones de gasolina al servicio premium. Esto quiere decir que ahora 31 bombas cobrarán en divisas.

Los aragüeños reportaron que a pesar de los anuncios oficiales, el servicio comenzó tarde, pasadas las 8:00 am, mientras esperaban la llegada de las gandolas.

Se hicieron las tradicionales colas en las bombas, aunque la mayoría estaban cerradas. Las estaciones premium fueron las que comenzaron a trabajar más temprano, pero se generaron molestias porque la gente no sabía que debía pagar a precio internacional.

Aragua ahora suma 31 estaciones de servicio dorlarizadas. | Foto cortesía conductores.

Equipo de corresponsales Centro

Francisco Chirinos, Paula Bauer, Ruth Lara Castillo y Alfredo Morales

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado