Lacava y alcalde discuten en redes por intervención de Policía de San Diego

A través de las redes sociales se desató una polémica entre el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, luego que se diera a conocer la nueva intervención de la policía del municipio

802
Foto: archivo/referencial

Valencia.- En horas de la mañana de este viernes 4 de junio se desató una polémica en redes sociales entre el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde del municipio San Diego, León Jurado, luego de la publicación en Gaceta Oficial de la nueva intervención policía municipal y después que un periodista desde Miami hiciera públicos los nombres postulados por el mandatario regional para la dirección del cuerpo policial.

“Lacava sabe que nunca podrá gobernar San Diego y por eso acude a la ilegalidad, al abuso y a la desviación de poder para poner sus garras en la policía. No le hace daño al alcalde, le hace daño a la gente, a la institución y a los funcionarios de la policía”, fue la respuesta del alcalde de San Diego, a la publicación hecha a través de Twitter al periodista en Miami.

En el tuit del periodista se lee la solicitud firmada por el gobernador de Carabobo y entre los postulados se identifican la comisionada Delsis Dulcinia Durán Álvarez, así como los supervisores José Amadis Méndez Fábrega y Devirn Edgardo Barrientos Urdaneta.

En otro tuit, el alcalde exhortó al gobernador a medirse en un proceso electoral para tomar decisiones en el municipio. “Si quieres gobernar San Diego gáname en elecciones, no acudas a la trampa. Ya esta receta la aplicaron en el 2014 y la respuesta de nuestra gente fue contundente: 90 % de apoyo. En esta oportunidad no será la excepción. Te espero en las urnas electorales”.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

Pasada una hora, Lacava hizo uso de sus redes y le respondió al alcalde de San Diego. “Así que nos vemos el 21 de noviembre para que finalmente te terminen los San Dieganos de sacar a ti y a tu jefe, que no le bastó con lo que se llevó de ahí sino que te obliga a que le mandes todo lo que debería de invertirse ahí para recuperar al municipio y el vivir como un rey en Miami”.

La conversación se extendió en al menos ocho tuits, mientras tanto se pudo conocer que la junta interventora no se ha presentado en San Diego, ni la comisionada Delsis Durán, quien fue designada a través de Gaceta Oficial para asumir la dirección general de la policía municipal.

Se conoció que desde el pasado mes de mayo se venció la comisión de servicio del director de la Polisandiego, Eleazar Villamil, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, por lo que el alcalde Jurado envió una comunicación al viceministerio del Sistema Integrado de la Policía (Visipol) solicitando el nombramiento del comisionado Carlos Gómez como director del cuerpo policial, pero no recibió respuesta hasta la noche del 3 de junio que  fue notificado de la intervención.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.