Lacava inaugurará en Puerto Cabello la estatua de Maradona más grande de Latinoamérica

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, autorizó la construcción de la estatua de 10 metros de alto del futbolista argentino en un centro deportivo que también llevará el nombre del jugador

3196
| Foto Redes Sociales

Valencia. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava Evangelista, promovió la construcción de una estatua del futbolista argentino Diego Armando Maradona en un centro deportivo de Puerto Cabello que también llevará el nombre del jugador.

De acuerdo con una publicación hecha el 1 de septiembre por el periodista argentino Juan Pablo Varsky en su cuenta en Twitter, se trataría de la escultura de Maradona más grande de Latinoamérica, con 10 metros de altura. La publicación del periodista y la de Rafael Lacava en su propia cuenta generaron diversas reacciones en quienes leyeron los mensajes.

“Ya verás cómo quedará esto en homenaje a un ser humano que nos hizo feliz no solo a los argentinos, sino que nos hizo felices a los que amamos al fútbol y nos hizo amar este maravilloso deporte. Por otro lado, es un homenaje a un hombre valiente que peleó contra las injusticias en el mundo”, escribió el mandatario regional. 

El usuario Carlos Núñez se pronunció a través de las redes y manifestó satisfacción por la obra. “El amor que sentimos por Diego en Venezuela, es como si fuera nuestro, es un pequeño homenaje a un hombre que entregó su vida por hacernos feliz con el balón atado a sus piernas y arrodillara a los ingleses. Diego es Latinoamérica, es estado puro, un hombre de pueblo, el 10”, escribió.

Todo bien, pero…

Pero no todas las reacciones fueron a favor de la obra sobre el futbolista argentino, cuya inversión no se ha dado a conocer. Algunos usuarios lamentaron que se honrara a un ícono internacional del deporte y no a un venezolano. 

“Es increíble cómo gobernantes hablan de la identidad de los indios, de la pata y la guacharaca y en vez de hacer un complejo deportivo con una estatua y nombre de un deportista venezolano que han dejado el nombre de Venezuela en alto, traen un importado que mal muy mal”, dijo Gregory a través de la cuenta @gese2626.

Enmanuel Prado también lamentó que no se tomaran en cuenta a figuras destacadas de la selección nacional. «Esta bien, Maradona se lo merece, pero a los venezolanos nos hace falta más sentido de pertenencia, al menos Arango, Rey, Vizcarrondo, Maldonado se merecen un complejo deportivo o un mural. Si no amamos a nuestra vinotinto ¿Cómo avanzará?», opinó Prado.

Entre los mensajes no faltó quien rechazara este tipo de acciones en un estado caracterizado por fallas recurrentes en los servicios públicos. “Lacava se gasta el dinero de Carabobo en esta estupidez, mientras el estado se cae a pedazos y la gente sin luz, ni agua en sus hogares”, denunció Kevin Machado Viera. 

Hasta la publicación de esta nota se desconocía cuándo será inaugurado el complejo deportivo desarrollado en 2.400 metros cuadrados de construcción en la comunidad Portuario II, donde también se expondrá una galería de murales de arte urbano con los momentos más importantes de Maradona, en un espacio de 860 metros cuadrados. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.