24.4 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Lacava: «Hay gasolina para los inventarios, lo que tuvimos fue un retraso»

El gobernador de Carabobo señaló que la falla en el suministro de combustible se generó por la falta de solvente para la elaboración de combustible, que no pudo ser descargado en los muelles de Puerto Cabello por condiciones climatológicas

-

Valencia.- A través de su cuenta en Instagram, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, señaló que la falla en el suministro de gasolina que se registra en la región, desde hace dos semanas, se originó por la falta de solvente para la elaboración de combustible, de acuerdo con informaciones aportadas desde Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

“Hemos tenido retrasos que han generado colas inusuales en Carabobo específicamente. La gente de Pdvsa nos estuvo explicando que tuvieron problemas con el mar de fondo en los muelles por el tema del solvente que hay que descargar para poder diluir y hacer gasolina. Me dijeron que eso está casi resuelto para poder recuperar el cronograma del retraso que tuvimos”, indicó Lacava. 

LEE TAMBIÉN

Cinco personas detenidas por vender cupos en colas por gasolina en Bolívar

El mandatario regional aseguró que “gasolina hay, lo que tenemos es que recuperar el retraso que se produjo y yo creo que entre martes y jueves, Dios mediante, la situación se puede normalizar. No hay nada de qué preocuparse, es la información que nos dio la gente de comercio y suministro de Pdvsa. Tenemos gasolina para los inventarios regulares, para suplir el mercado”.

LEE TAMBIÉN

Vehículos colapsan las estaciones de servicio de la ARC por falta de gasolina

En lo que ha transcurrido de 2019 son al menos seis las fallas de combustible registradas en el estado Carabobo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?