27 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Lacava: «En los próximos días El Palito producirá 4.000 barriles diarios de gas»

El gobernador de Carabobo mostró los avances en la reparación del compresor de gas húmedo de la planta de craqueo catalítico y aseguró que al entrar en funcionamiento la refinería producirá 4.000 barriles diarios de gas doméstico

-

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que a partir de la próxima semana la refinería El Palito comenzará a producir 4.000 barriles diarios de gas licuado de petróleo (LPG), una vez que el compresor de gas húmedo de la planta de craqueo catalítico (FCC) sea instalado luego de su reparación.

La información fue emitida por el mandatario regional durante una visita que realizó el pasado fin de semana a un taller-galpón de la urbanización La Sorpresa de Puerto Cabello, donde está siendo reparado el compresor de gas húmedo de la planta de FCC de la refinería El Palito.

Escoltado por el gerente de la refinería, Henry Morales, ingenieros, técnicos y trabajadores del complejo refinador, Lacava se mostró eufórico por el avance que muestran los trabajos de reparación “de este compresor gigante de gas húmedo de la planta de FCC; este equipo de ingenieros y técnicos nos permitió poder recuperarlo”, dijo en alusión  a los trabajadores petroleros.

Lacava enfatizó: “La mejor noticia que le puedo dar al pueblo de Carabobo, es que este compresor cuando esté instalado, Dios mediante la semana de arriba, vamos a estar en condiciones por instrucciones del ministro de Petróleo Tareck El Aissami y del presidente  Nicolás Maduro, de producir 4 mil barriles diarios de LPG, es decir  del gas que tanto necesitamos  en este estado”.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de PDV Marina protestaron en la refinería El Palito #25Jun

Al respecto, el Gobernador detalló que serán 19 gandolas diarias de gas que producirá la refinería El Palito cuando este compresor empiece a funcionar “y las vamos a recoger aquí en El Palito, a 50 kilómetros de Valencia y no  a mil kilómetros como las teníamos que recoger antes, en el complejo criogénico de Jose, en Anzoátegui”.

El mandatario regional también anunció que una vez instalado el compresor de gas húmedo en la planta de FCC, hecho que estimó para la próxima semanase va a incrementar en 5 mil barriles diarios la producción de gasolina en El Palito “para llegar a 50 mil barriles diarios”.

- Advertisement -

Agradeció  a los técnicos, trabajadores de la refinería El Palito y al propietario del taller de La Sorpresa, porque  “se reconstruyó todo el compresor con mano de obra venezolana, con técnicos de Pdvsa de aquí, carabobeños, de Puerto Cabello”.

El compresor de gas húmedo es uno de los equipos fuera de servicio en la refinería El Palito hace años por falta de mantenimiento y repuestos. Su funcionamiento es elemental para que la planta de El Palito opere en óptimas condiciones y se vuelva producir gas doméstico, combustible escaso en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado