22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Lacava declara estado de alerta en Carabobo para prevenir coronavirus

A través del decreto el gobernador ordenó la suspensión de actividades académicas, reuniones públicas, al tiempo que ordenó a las distintas intituciones

-

Valencia. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a través de la publicación en Gaceta Oficial del decreto N° 1341, oficializó la declaratoria de estado de alerta en el territorio carabobeño, luego que el pasado viernes, 12 de marzo, autoridades nacionales confirmaran dos casos por coronavirus en el país y este sábado, 14 de marzo, la cifra asccendiera a un total de diez.

De acuerdo a la información ofrecida desde la Gobernación de Carabobo, el decreto contempla una serie de acciones de cumplimiento inmediato, orientadas a salvaguardar y garantizar la integridad de la población. Mediante el decreto, el gobernador ordenó la suspensión de actividades y eventos públicos por 30 días.

“Todas las actividades relacionadas con eventos públicos, concentraciones de personas en masa, eventos deportivos, culturales, promocionales, y otros, de carácter especial o continuos que dependan de éste Ejecutivo regional, así como la suspensión absoluta de todo tipo de eventos y festividades programadas como el Dracufest, entre otros”, establece el decreto.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE MIRANDA ORDENA CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS Y ESTABLECIMIENTOS

A través del decreto, también se declara al cierre de los distintos sitios recreacionales fomentados por el Gobierno regional tales como Draculandia, las Plazas Drácula, Transilvania, yomequedoenvenezuela, y otros.

Con relación a la vigilancia sanitaria y epidemiológica, en su artículo 5, el decreto 1.341 ordena a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), y demás centros hospitalarios y de atención primaria, así como a los organismos de seguridad, protección civil y emergencias a realizar las acciones tendentes a normalizar dicha situación en estricto cumplimiento de los protocolos de prevención y de cuarentena, para atender la emergencia en el sistema de salud tanto público como privado en la jurisdicción del estado Carabobo. 

En cuanto a la vigilancia en terminales terrestres y aeropuerto, el decreto establece que las autoridades y demás funcionarios del Instituto Autónomo de Aeropuertos del estado Carabobo, deben velar por el estricto cumplimiento de los lineamiento y directrices del Ejecutivo nacional en materia de transporte y carga aérea, mientras que, “se exhorta a las autoridades municipales tomar las medidas necesarias en materia de transporte público y terminales terrestres en el ámbito de su competencia.

LEE TAMBIÉN

MADURO PREPARA CUARENTENA SELECTIVA TRAS PASAR DE DOS A DIEZ CASOS POR CORONAVIRUS

- Advertisement -

En el artículo 8  del decreto 1.341 se  realiza un llamado a las autoridades jerárquicas de las distintas religiones, cultos y demás gremios que hacen vida en jurisdicción del estado Carabobo, a evitar las concentraciones y actos masivos de carácter religioso u otros, todo ello a los fines de cumplir con los protocolos de salud establecidos por los distintos organismos competentes en la materia y de esta manera evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus)”.

En el decreto, Lacava exhorta a la ciudadanía a cumplir con las medidas preventivas recomendadas desde la Organización Mundial de la Salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado