21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Lacava confirma nuevo caso de COVID-19 en Carabobo este #19may

Durante una reunión en el Capitolio del estado Carabobo, el gobernador Rafael Lacava informó que el segundo caso diagnosticado en la región es un hombre de 30 años de edad, quien ingresó al país por Zulia, procedente de Colombia

-

Valencia.- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, confirmó el segundo caso de coronavirus en el estado e indicó que se trata de un hombre de 30 años de edad.

Lacava hizo el anuncio durante una reunión en el Capitolio de Valencia, este martes 19 de mayo, donde explicó que el hombre ingresó por el estado Zulia, proveniente de Colombia, y luego de realizarse la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) resultó positivo.

“Les puedo decir que hoy sí tenemos un caso positivo de coronavirus en el estado, es un muchacho de 30 años, proveniente de las ciudad de Cartagena de Indias”.

De acuerdo con fuentes presentes en la reunión, el hombre estaría aislado en el municipio Puerto Cabello; sin embargo, no se dieron más detalles en relación con el caso.

LEE TAMBIÉN

Lacava asegura que dio negativo prueba de primer caso COVID-19 en Carabobo

Con este son dos los casos de COVID-19 confirmados en Carabobo. El primero fue anunciado el domingo 10 de mayo por Delcy Rodríguez y el 13 de este mes, Lacava indicó que la prueba PCR realizada a esta persona resultó negativa.

“Probablemente entre el sistema inmunológico y el tiempo de la cuarentena le permitió recuperarse del virus”, indicó Lacava en esa oportunidad”.

El caso no fue contabilizado durante el balance realizado este 19 de mayo por Jorge Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a