Lacava comparte con público a pesar de dar positivo para COVID-19

El gobernador de Carabobo, quien dio positivo al COVID-19 hace 15 días, publicó en Instagram algunos videos y fotos que los usuarios criticaron por no respetar las medidas de bioseguridad y por hacer campaña en plena semana de cuarentena radical

360

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó hace algunos días en su cuenta de Instagram fotos y videos compartiendo con algunos conductores en la calle y en campaña para las primarias del Psuv en las elecciones de noviembre, luego de que el pasado 5 de julio informara que había dado positivo para COVID-19 por tercera vez.

A través de las mismas publicaciones, los usuarios criticaron la acción del mandatario regional en plena semana de cuarentena radical decretada por Nicolás Maduro, bajo el esquema 7+7. «¿Y usted le dio vacaciones al COVID-19, Sr. gobernador? ¿O como es campaña no importa?», es uno de los comentarios que se leen en el video publicado en @lacava10oficial.

LEE TAMBIÉN


Rafael Lacava informó que dio positivo al COVID-19 por tercera vez

Lacava aseguró ese 5 de julio que ya estaba celebrando su recuperación y que solo lo había afectado el cansancio. Médicos y autoridades sanitarias han recomendado desde el inicio de la pandemia que toda persona que haya tenido contacto cercano con alguien con COVID-19 debería quedarse en casa por 14 días después de su última exposición o contacto.

Entre las recomendaciones, incluso compartidas por la OMS, está el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento de dos metros con el resto de las personas y evitar acudir a lugares con aglomeración de personas. Sin embargo, en las publicaciones del gobernador se muestra cómo usa de forma incorrecta el tapabocas y se acerca a las personas incluso para tomarse fotos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.