Lacava comparte con público a pesar de dar positivo para COVID-19

El gobernador de Carabobo, quien dio positivo al COVID-19 hace 15 días, publicó en Instagram algunos videos y fotos que los usuarios criticaron por no respetar las medidas de bioseguridad y por hacer campaña en plena semana de cuarentena radical

498

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó hace algunos días en su cuenta de Instagram fotos y videos compartiendo con algunos conductores en la calle y en campaña para las primarias del Psuv en las elecciones de noviembre, luego de que el pasado 5 de julio informara que había dado positivo para COVID-19 por tercera vez.

A través de las mismas publicaciones, los usuarios criticaron la acción del mandatario regional en plena semana de cuarentena radical decretada por Nicolás Maduro, bajo el esquema 7+7. «¿Y usted le dio vacaciones al COVID-19, Sr. gobernador? ¿O como es campaña no importa?», es uno de los comentarios que se leen en el video publicado en @lacava10oficial.

LEE TAMBIÉN


Rafael Lacava informó que dio positivo al COVID-19 por tercera vez

Lacava aseguró ese 5 de julio que ya estaba celebrando su recuperación y que solo lo había afectado el cansancio. Médicos y autoridades sanitarias han recomendado desde el inicio de la pandemia que toda persona que haya tenido contacto cercano con alguien con COVID-19 debería quedarse en casa por 14 días después de su última exposición o contacto.

Entre las recomendaciones, incluso compartidas por la OMS, está el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento de dos metros con el resto de las personas y evitar acudir a lugares con aglomeración de personas. Sin embargo, en las publicaciones del gobernador se muestra cómo usa de forma incorrecta el tapabocas y se acerca a las personas incluso para tomarse fotos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.