25.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Lacava asegura que Carabobo solo tiene un caso positivo de COVID-19

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró a través de su cuenta en Instagram que cinco, de los seis casos de COVID-19 que fueron sumados al estado, no están en la región. El mandatario regional señaló que son cinco carabobeños que regresaron al país y están en el centro de cuarentena preventiva Los Caracas, en el estado Vargas

-

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó a través de su cuenta en Instagram que en la región solo se registra un caso positivo de COVID-19 y no seis, como lo refleja el mapa de coronavirus presentado por el régimen de Nicolás Maduro.

Con relación a los cinco casos de COVID-19 que se le suman a Carabobo, el mandatario regional señaló que se trata de cinco carabobeños que llegaron al país, pero no están en el estado.

LEE TAMBIÉN

De alta 397 personas que estaban en la Villa Olímpica de Carabobo

“Los otros cinco son importados y no están en Carabobo, están en el centro de recibimiento Los Caracas, en la Guaira. El único caso que tenemos en Carabobo lo tenemos aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (DCI) y ya está prácticamente recuperado. Esos cinco casos son carabobeños que vinieron de afuera y, en cuanto superen el virus, los mandan a sus respectivos hogares en tierras carabobeñas, pero por ahora no están aquí”, expresó Lacava en su Instagram.

El gobernador hizo la aclaratoria, luego que varios usuarios, a través de Instagram, preguntaran sobre las cifras de COVID-19 en el estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a