Lacava asegura que Carabobo solo tiene un caso positivo de COVID-19

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró a través de su cuenta en Instagram que cinco, de los seis casos de COVID-19 que fueron sumados al estado, no están en la región. El mandatario regional señaló que son cinco carabobeños que regresaron al país y están en el centro de cuarentena preventiva Los Caracas, en el estado Vargas

264
Lacava niega que Carabobo tengas seis casos de COVID-19 | Foto: Referencial Lacava

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó a través de su cuenta en Instagram que en la región solo se registra un caso positivo de COVID-19 y no seis, como lo refleja el mapa de coronavirus presentado por el régimen de Nicolás Maduro.

Con relación a los cinco casos de COVID-19 que se le suman a Carabobo, el mandatario regional señaló que se trata de cinco carabobeños que llegaron al país, pero no están en el estado.

LEE TAMBIÉN

De alta 397 personas que estaban en la Villa Olímpica de Carabobo

“Los otros cinco son importados y no están en Carabobo, están en el centro de recibimiento Los Caracas, en la Guaira. El único caso que tenemos en Carabobo lo tenemos aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (DCI) y ya está prácticamente recuperado. Esos cinco casos son carabobeños que vinieron de afuera y, en cuanto superen el virus, los mandan a sus respectivos hogares en tierras carabobeñas, pero por ahora no están aquí”, expresó Lacava en su Instagram.

El gobernador hizo la aclaratoria, luego que varios usuarios, a través de Instagram, preguntaran sobre las cifras de COVID-19 en el estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.