16.6 C
Caracas
martes, 21 enero, 2025

Lacava ordena ampliar centros de atención de casos de COVID-19

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que realizan modificaciones en la red hospitalaria de Valencia y Puerto Cabello para atender casos de COVID-19. Hasta el momento, registran tres muertes por el virus e indicó que esperan los resultados de las pruebas de otras tres personas fallecidas

-

Valencia.- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó el domingo 26 de julio que realizan modificaciones a las instalaciones hospitalarias en el estado ante un posible incremento de los casos de COVID-19.

El mandatario regional indicó que desde la gobernación revisan la capacidad de la red hospitalaria y demás centros de salud para atender a los pacientes con COVID-19. «No creemos que sean suficientes si esto se nos va de las manos y estamos tratando que esto no ocurra, pero para que no ocurra debemos tener la colaboración de la gente”.

Lacava señaló que entre las modificaciones de la red hospitalaria se consideró la ampliación de espacios para atención de casos con COVID-19 en los municipios Valencia y Puerto Cabello, “que son las dos principales realidades más pobladas de nuestro estado”.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 534 nuevos casos y 4 muertes por COVID-19 este #26Jul

El gobernador manifestó que también evalúan modificar espacios en centros de salud de otros municipios.

Durante las declaraciones ofrecidas desde el Capitolio de Valencia y publicadas en su cuenta Instagram, Lacava anunció que, hasta la fecha, Carabobo registra tres muertes por COVID-19 y espera los resultados de las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR) de otros tres fallecidos.

La máxima autoridad de Carabobo exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos sanitarios para contener el COVID-19 y a ejercer las acciones correspondientes en caso de presentar los síntomas. “Es necesario que usted se active, aíslese y busque la fórmula de ser monitoreado, ayúdenos para que esto no pase más allá de donde está”.

Hasta el momento, el estado registra Carabobo registra 219 casos positivos de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a