Lacava anuncia la activación de 16 plantas móviles de gas en Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció este 26 de febrero la activación de 16 planta móviles de gas, que dijo llevarán el servicio a los 14 municipios de la región. Los cilindros de 10 kilos tendrán un precio de Bs. 1.800.000

382

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este viernes, 26 de febrero, desde el Hipódromo de Valencia, la activación de 16 plantas móviles de gas, las cuales dijo estarán operativas en los 14 municipios de la región.

Desde la Corporación Gas Drácula se dio a conocer que será habilitada una planta por municipio y las otras dos servirán de apoyo en las localidades con mayor demanda.

“Se están poniendo en marcha 16 plantas móviles que nos van permitir la posibilidad de llenar 25 mil bombonas al día en los 14 municipio de nuestro estado, son plantas móviles que llegan con gas a granel a cada barrio, a cada sector y la gente no tiene que esperar que le cambien su bombona en otro sitios, ni llevárselas, ni esperar un tiempo para que luego se las vuelvan a traer”, expresó el mandatario regional.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Nunca instale una bombona de gas doméstico en su carro

Lacava informó que además de las plantas, también están en funcionamiento 116 camiones de la flota secundaria que estarán dispuestos para el traslado de los cilindros a los centros de llenado, con el propósito de mantener las dos modalidades de suministro.

“Son más de 132 equipos los que tenemos aquí y eso es algo increíble, pensar que en este momento con las dificultades que se tienen esto pueda estar totalmente operativo y en la calle. Tenemos tres años con estas cosas operativas y cada día se incorporan más, hemos atendidos desde el primero de enero hasta el día de hoy a más de 420.000 familias con el tema del gas”, dijo la máxima autoridad del estado.

El gobernador señaló que los cilindros de 10 kilos tendrán un precio de Bs. 1.800.000 y en las próximas horas darán las nuevas tarifas del resto de las bombonas, así como para el servicio comercial y residencial.

Desde julio de 2020 habitantes del sur de Valencia, así como de Naguanagua, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, reportan ausencia del servicio de gas, por lo que han tenido que recurrir a cocinas eléctricas o cocinar con leña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.