18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Lacava activa Ruta del Riñón para pacientes renales en Carabobo

El mandatario regional indicó que la ruta cuenta con dos autobuses que funcionan con diésel, los cuales buscan a los pacientes en sus residencias y los trasladan a los centros de diálisis en los distintos municipios de la región. Lacava indicó que el servició es gratuito

-

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, activó el lunes 13 de abril la Ruta del Riñón para trasladar a los pacientes con insuficiencia renal hacia los distintos centros de diálisis de la región.

El mandatario regional señaló, a través de su cuenta en Instagram, que la ruta cuenta con dos autobuses que funcionan con diésel, lo que, dijo, facilitará la movilización frente a las dificultades que registra el estado con el suministro de combustible.

“Todas las personas con insuficiencia renal que tienen la posibilidad de dializarse y que tienen problemas con los vehículos, con el tema del transporte, van a tener estos autobuses de diésel que, gratuitamente, los van a buscar a sus casas y los van a llevar a cada uno de los centros de diálisis que tiene nuestro estado, en Puerto Cabello, en Valencia, en Guacara, donde haya capacidad de dializar a la gente”, expresó Lacava.

LEE TAMBIÉN

LACAVA ANUNCIA LA PRODUCCIÓN DE TAPABOCAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

Lacava indicó que “es la primera vez en la historia de nuestro estado que surge una Ruta del Riñón y en estos momentos es muy importante ponerla a disposición de nuestros pacientes. Como es diésel es mucho más fácil para poder echar el combustible, tienen aire acondicionado, tienen lujo y comodidad”.

Durante las declaraciones, que ofreció desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, Lacava recordó que fue operado de cáncer de riñón y conoce de la enfermedad.

“Todos ustedes saben que yo soy paciente renal también porque yo fui operado de cáncer de riñón; me sacaron un riñón y quedé con uno solo y aquí voy bandeándome”, acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado