La inundación de El Limón activó la solidaridad de los aragüeños. A los equipos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y grupos de rescate, se han sumado voluntarios y sociedad civil que desde el pasado 9 de septiembre han llevado ropa, enseres, agua potable y comida caliente para sus habitantes luego del desbordamiento del río.
Las familias que viven en los siete sectores más afectados del municipio Mario Briceño Iragorry no cuentan con agua potable, tampoco tienen gas y la mayoría perdió sus cocinas. Por eso, de manera espontánea, se han multiplicando los grupos de apoyo que llevan alimentos preparados y otros insumos.
El Pitazo conoció este martes, 15 de septiembre, la experiencia de un grupo de colaboradores de varias comunidades de Aragua, como Aragüaney, en Palo Negro (municipio Libertador); Villas Geicas, en La Morita (municipio Mariño), San Jacinto y urbanización Militar San Francisco en Maracay (municipio Girardot), que lograron activar la solidaridad vecinal y desde el sábado atienden a los afectados por las lluvias con sopas y enseres.
El Limón | Sebastián: el niño pelotero que pide apoyo desde La Candelaria
Yomaira Tocuyo, Soravi Castillo y Mirtha Camacho forman parte de un grupo de WhatsApp, integrado por personas de diferentes municipios del estado Aragua, que a través de esta herramienta tecnológica lograron recolectar comida y ropa.
«Fue muy gratificante apoyar con este granito de arena. El sábado visitamos algunas zonas de Mario Briceño Iragorry donde además conocimos la necesidad de la gente. Seguiremos recolectando insumos para nuestros hermanos de El Limón», expresaron.
Los voluntarios comentaron que a pesar de la escasez de combustible, activaron una camioneta para llevar lo recolectado. Luego, en la entrada de El Limón, algunos se trasladaron en motos para llegar a los sectores vulnerables.
«No dejan pasar los policías de Aragua y militares. Es muy difícil hacer llegar las ayudas. Pero insistimos y llegamos a los damnificados», expresaron.
Este grupo solidario también recibió apoyo de la empresa privada. Condimentos Matías donó todo lo necesario para preparar las sopas.
Hombre arrastrado por río El Limón sobrevivió al aferrarse a un pipote