25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

La solidaridad aumenta en El Limón a pesar de las dificultades

Hasta en moto los voluntarios burlan las alcabalas de la policía de Aragua para llevar un plato caliente a los afectados por el desbordamiento del río El Limón

-

La inundación de El Limón activó la solidaridad de los aragüeños. A los equipos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y grupos de rescate, se han sumado voluntarios y sociedad civil que desde el pasado 9 de septiembre han llevado ropa, enseres, agua potable y comida caliente para sus habitantes luego del desbordamiento del río.

Las familias que viven en los siete sectores más afectados del municipio Mario Briceño Iragorry no cuentan con agua potable, tampoco tienen gas y la mayoría perdió sus cocinas. Por eso, de manera espontánea, se han multiplicando los grupos de apoyo que llevan alimentos preparados y otros insumos.

El Pitazo conoció este martes, 15 de septiembre, la experiencia de un grupo de colaboradores de varias comunidades de Aragua, como Aragüaney, en Palo Negro (municipio Libertador); Villas Geicas, en La Morita (municipio Mariño), San Jacinto y urbanización Militar San Francisco en Maracay (municipio Girardot), que lograron activar la solidaridad vecinal y desde el sábado atienden a los afectados por las lluvias con sopas y enseres.

LEE TAMBIÉN

El Limón | Sebastián: el niño pelotero que pide apoyo desde La Candelaria

Habitantes de otros municipios aragüeños han activado grupos a través de las redes sociales para organizarse y recolectar insumos. Foto: Cortesía voluntarios

Yomaira Tocuyo, Soravi Castillo y Mirtha Camacho forman parte de un grupo de WhatsApp, integrado por personas de diferentes municipios del estado Aragua, que a través de esta herramienta tecnológica lograron recolectar comida y ropa.

«Fue muy gratificante apoyar con este granito de arena. El sábado visitamos algunas zonas de Mario Briceño Iragorry donde además conocimos la necesidad de la gente. Seguiremos recolectando insumos para nuestros hermanos de El Limón», expresaron.

- Advertisement -

Los voluntarios comentaron que a pesar de la escasez de combustible, activaron una camioneta para llevar lo recolectado. Luego, en la entrada de El Limón, algunos se trasladaron en motos para llegar a los sectores vulnerables.

Voluntarios han sorteado obstáculos como la escasez de combustible y las alcabalas para llegar a las zonas vulnerables y llevar su donativo. Foto: Cortesía

«No dejan pasar los policías de Aragua y militares. Es muy difícil hacer llegar las ayudas. Pero insistimos y llegamos a los damnificados», expresaron.

Este grupo solidario también recibió apoyo de la empresa privada. Condimentos Matías donó todo lo necesario para preparar las sopas.

LEE TAMBIÉN

Hombre arrastrado por río El Limón sobrevivió al aferrarse a un pipote

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado