24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

La fundación Cáritas no cierra sus puertas en Aragua

El padre Pedro Hurtado, director de la fundación, aclaró que están en proceso de mudanza del Obispado a una nueva sede. En febrero retomarán actividades de apoyo y asistencia comunitaria

-

«Cáritas Aragua no cierra sus puertas; solo estamos en busca de una nueva sede para el mejor funcionamiento del banco de medicamentos», aclaró el padre Pedro Hurtado, director diocesano de Cáritas Aragua.

La institución religiosa venía funcionando en una oficina ubicada en el Obispado de Maracay. Sin embargo, el espacio se hizo pequeño para la promoción y asistencia comunitaria que realizan en el estado.

«A comienzos del mes de febrero estaremos iniciando la entrega de medicamentos y acompañamiento a las personas más vulnerables. También continuaremos con nuestro programa de ollas comunitarias (entrega de sopas y alimentos preparados) a través de las Cáritas parroquiales, así que el trabajo continúa. Nosotros como fundación y acción social de la iglesia lo que queremos es seguir ayudando a los más necesitados», explicó.

LEE TAMBIÉN

José Gregorio: el camino a la santidad comenzó en La Pastora

Renuncia de la junta directiva

El cambio de sede de la fundación y la renuncia de parte de la junta directiva activaron las alarmas y generaron rumores sobre el posible cierre de la institución. En un comunicado, la junta directiva informó sobre el cese de sus funciones y señaló que la mudanza se hizo por solicitud del nuevo Obispo de Maracay.

«Con gran agradecimiento a Dios y a todas las fundaciones que apoyaron a Cáritas Aragua informamos a la colectividad aragüeña que por decisión del ciudadano Obispo de Maracay, Monseñor Enrique Parravano y el Consejo Episcopal de Gobierno del Obispo, la fundación Cáritas Aragua cierra sus puertas hasta nuevo aviso, por motivos de mudanza. Así mismo les informamos que tanto mi persona, Yndira Balduz y Nathali Santiago, a partir de la presente fecha decidimos colocar nuestro servicio de voluntariado a la orden, motivo por el cual no desarrollaremos más nuestra labor para la fundación Cáritas Aragua, esperamos haber sido útiles a Dios y a toda la colectividad aragüeña», señala el texto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Proceso de beatificación de José Gregorio Hernández sigue su curso

Entre tanto, el padre Pedro Hurtado explicó que la mudanza coincidió con la salida de algunos miembros de la directiva, «que fueron muy valiosos para la institución pero que son temas de carácter interno que no deben afectar a la fundación», agregó.

- Advertisement -

Hasta ahora no hay información concreta sobre los nuevos espacios de Cáritas Aragua; sin embargo, el padre Hurtado expresó que en los próximos días estará informando sobre la nueva sede.

«Como fundación y acción social de la iglesia lo que queremos es seguir trabajando y ayudando a los más necesitados. Por eso mantenemos más vivo que nunca nuestro eslogan, Ayúdanos a ayudar», agregó.

Caritas Aragua desarrolló en el año 2019 jornadas de atención a niños en situación de desnutrición con la donación de nutrientes y vitaminas. Asimismo, entregó 5.230 medicamentos a más de 70.000 personas en todo el estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado