22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

La Esmeralda y La Esmeraldita en Maracay afectadas por lluvias y desbordamiento de cloacas

-

Desde el sábado está lloviendo intensamente en Aragua y han convertido al sur de Maracay en un gran charco de aguas putrefactas. Las comunidades más afectadas son La Esmeralda y La Esmeraldita. En estos sectores el río Madre Vieja colapsó y anegó las principales calles de la comunidad. Hay más de 90 familias afectadas.

Mildred Rojas, habitante de La Esmeralda, se mostró preocupada porque desde hace años solo reciben paños de agua tibia y no una solución definitiva.

Una comisión de la gobernación de Aragua visitó las zonas afectadas. | Foto: Mildred Rojas.

«El gobernador Marco Torres paseó este martes vía aérea por la zona. Quien hizo el recorrido vía terrestre fue la secretaria de gobierno, Mary Romero, acompañada por funcionarios policiales, Corposalud y Protección Civil«, dijo.

Una cuadrilla se encargó solo de limpiar un caño, en el sector la Esmeraldita.


LEE TAMBIÉN:

ÁRBOL CAÍDO IMPIDE EL PASO ENTRE EL CARDIOLÓGICO Y HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY

«En la avenida 5 de la Esmeralda están afectadas 44 familias. En la misma calle, pero en la manzana U y T también hay anegaciones. Esas tres manzanas son las más críticas en cuanto a anegación e inundación porque colapsó la red de tuberías del sistema de redes de cloacas», explicó Mildred Rojas.

Los habitantes del sur de Maracay sostienen que la solución no está en la limpieza ni en el desmalezamiento, si no en el cumplimiento de la resolución que en 2012 emitió el Tribunal Supremo de Justicia, que ordenó al gobierno regional indemnizar a 512 familias perjudicadas por la crecida del Lago de Valencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado