21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

La carretera de la Colonia Tovar ha cobrado la vida de siete personas

En lo que va de 2020 se han registrado cinco accidentes de tránsito en las vías de la Colonia Tovar. En el último siniestro vial murió una niña de diez años, por lo que se eleva a siete el número de fallecidos en el primer mes del año

-

La carretera nacional la Colonia Tovar-La Victoria, en estado Aragua, se ha convertido en el arranque del año 2020 «en una guillotina», según denuncian vecinos y habitantes.

Hasta la fecha se han registrado cinco accidentes de tránsito, cuatro de ellos con saldos fatales, por lo que suman siete muertos en el transcurso del mes de enero solo en esa carretera. El último caso fue el de una niña, de apenas 10 años de edad.

El domingo 26 de enero, aproximadamente a las 8:30 de la noche, se registró un accidente de tránsito en la carretera la Colonia Tovar y La Victoria, a la altura del sector Loma Brisa, que dejó como saldo tres heridos y un fallecido, la niña Valeria Andrea Alfonzo, de 10 años de edad.3

LEE TAMBIÉN

Muere niño que sobrevivió al accidente en la Colonia Tovar el #4Ene

Autoridades de la dirección de tránsito terrestre informaron que el hecho vial se produjo por un choque contra objeto fijo (defensa de concreto en la vía), que generó el vuelco y embarrancamiento de la camioneta Toyota, modelo 4Runner, de color azul, año 2005, placas AB797TP, conducida por Paolo Alberto Alfonzo Farrugio, de 32 años, quien resultó herido junto a Bárbara Lais Márquez, de 26 años de edad, y Astrid Carolina Ceglia, de 28 años de edad. Todos los lesionados fueron trasladados al hospital José María Benítez de La Victoria.

En la vía se pueden observar avisos de precaución colocados por los lugareños | Foto cortesía habitantes de la zona (sin identificar)

Curvas peligrosas

Habitantes de la Colonia Tovar han comentado que muchos de los accidentes de tránsito se registran por falta de mantenimiento en la vía y la impericia de algunos conductores que al iniciar el descenso por Pie de Cerro, en el municipio Ribas, aplican en el trayecto mucho el freno y pueden perder el control del vehículo.

Hasta ahora la mayoría de los accidentes se han registrado en las curvas del sector Loma Brisa, uno de los tramos más peligrosos de la carretera porque aquí comienza la bajada y puede fallar el sistema de frenos.

- Advertisement -

El alcalde del municipio Tovar, Estaban Bocaranda, recientemente solicitó al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, la construcción de un sistema de defensa en la zona de mayor riesgo.

«Solicitamos mejorar la vía, colocar el rayado y carteles de señalización desde la entrada de nuestro municipio hacia la Colonia Tovar. Ésta es una de las zonas más visitadas de nuestro estado», dijo el alcalde, quien pidió apoyo al ejecutivo regional para construir rampas de frenado y mejoras en las barreras de la vía.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?