26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Juramentadas en Aragua brigadas policiales de atención a la víctima

-

Maracay.- Este jueves 19 de septiembre se realizó la juramentación en Aragua de las brigadas policiales especiales de atención a la víctima, que se encargarán de acompañar y asistir a las víctimas del delito o del propio abuso policial.

Hasta la fecha se han conformado en Venezuela 64 brigadas en los cuerpos policiales del estado: Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales. «La idea es hacer cumplir los artículos 55 y 332 de la Constitución. Nosotros, como órganos de seguridad del estado, debemos darle ese apoyo a la ciudadanía», expresó el comisionado jefe (PNB) Carlos Martínez, director general de servicios de Visipol.


LEE TAMBIÉN: 
MOTÍN EN LA CÁRCEL DE ALAYÓN EN MARACAY POR CONTROL DEL PENAL



La ley establece que cada cuerpo de seguridad debe contar con una brigada de atención a la víctima; esto incluye a las 23 policías estadales y 97 policías municipales que hacen vida en el territorio nacional. El comisionado Martínez explicó que este trabajo se hace en alianza con el Ministerio Público, órgano que se encarga de asignar la protección a las víctimas.

«Estamos trabajando de la mano del Ministerio Público. Cada hombre y mujer que pertenezca a esta brigada va ser preparado, re-entrenado y capacitado por el Ministerio Público», aclaró el director general de servicios de Visipol, quien dijo que las próximas juramentaciones de brigadas se realizarán en Portuguesa y Delta Amacuro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado