Maracay.- Este 30 de abril el estado Aragua se vistió de júbilo por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, y las distintas organizaciones civiles, religiosas y políticas se hicieron eco de esta celebración religiosa para hacer manifestaciones de fe y pedir al nuevo beato de la iglesia católica por la salud de Venezuela en medio de la pandemia por COVID-19.
Elías Bermudez, en representación de los partidos políticos de oposición del estado, hizo un llamado a mantener la fe en medio de las adversas condiciones por las que atraviesa en país producto de la severa crisis económica que se presenta desde hace algunos años. Además, enfatizó que la beatificación de José Gregorio Hernández representa un momento de júbilo para los aragueños y los venezolanos.
LEE TAMBIÉN
El Tema Del Día | José Gregorio Hernández se unirá a estos cuatro médicos santos
Por otra parte, la iglesia católica aragueña ha ofrecido celebraciones en acción de gracias y actividades en preparación a esta celebración. El obispo de Maracay, Monseñor Enrique Parravano, ha autorizado la realización de eucaristías con feligresía con motivo de celebrar este paso en el camino del llamado Médico de los Pobres hacia la santidad.
Las manifestaciones de fe también se evidencian en la colectividad aragueña, quienes han rendido homenaje a José Gregorio Hernández vistiéndose como él y entregando tapabocas en el centro de Maracay, como muestra de que la pandemia no es impedimento para ser solidarios. Además, se conoció que en una importante avenida del norte de la ciudad fue colocada una pancarta con la imagen del beato como recordatorio de su importante obra en el país.