Jubilados de educación en Aragua no tienen dónde caerse muertos

meta_valuo

Maracay. «Los docentes en Aragua no tenemos dónde caernos muertos», así lo manifestó una maestra jubilada que este martes 25 de junio protestó en la sede de la Zona Educativa. Y no es para menos. Los pensionados y jubilados del Ministerio de Educación tienen un HCM que les cubre 200 bolívares y un servicio funerario de 140 bolívares

«¿Qué clínica va recibir a un compañero enfermo si el seguro es de dos billetes de 100 bolívares? El gobierno compra armas y uniformes, pero es incapaz de construir escuelas y pagar salarios dignos«, expresó Teodomiro Aguilar, presidente de la asociación de jubilados y pensionados del estado Aragua. 


LEE TAMBIÉN: 
GUAIDÓ SOBRE EXIGENCIA DE VISA A VENEZOLANOS: «CADA  PAÍS ES SOBERANO»

El contrato colectivo del sector se firmó hace dos años y desde 2018 se viene violando. Los docentes reclaman, entre otras cláusulas, los pagos pendientes y ajustes de sueldo.»Nos deben 40% de octubre de 2018, 60% de enero de 2019 y 40% de abril de 2019 tampoco lo pagaron», explicó Aguilar. 

En Aragua suman 30 mil los trabajadores de educación afectados. De ellos, 22 mil son activos y ocho mil son jubilados y pensionados. 

Los docentes entregaron un documento para exigir el pago de sueldos dignos y mejores beneficios (Foto Alfredo Morales )

Los docentes dejaron un documento en la Zona Educativa de Aragua que fue recibido por un representante de Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación.

DÉJANOS TU COMENTARIO