25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Pdvsa no responde sobre fondos de retiro a jubilados de Pequiven y El Palito

Los jubilados de Pdvsa viajaron en la madrugada del jueves 10 de septiembre a Caracas y cuando llegaron a Pdvsa La Campiña se les informó que la reunión había sido suspendida

-

Puerto Cabello.- Un grupo de jubilados de Pequiven Morón y de la refinería El Palito de Puerto Cabello fueron embarcados por el presidente de Petróleos de Venezuela (PdvsaAsdrúbal Chávez, quien había pautado una reunión con ellos en la sede de la estatal petrolera en Caracas, el 10 de septiembre, para tratar lo concerniente a la precaria situación socioeconómica de los trabajadores retirados.

Jubilados de Pdvsa en Puerto Cabello informaron que la presidencia de Pdvsa no le avisó a la directiva del grupo de trabajadores que la reunión había sido suspendida, por lo que los adultos mayores viajaron a Caracas y una vez en la sede de La Campiña les dijeron que por instrucciones del presidente la reunión fue cancelada.

“Es una desconsideración, por decir lo menos, hacer a un grupo de jubilados viajar desde Morón a Caracas para no ser atendidos, sabiendo lo costoso y riesgoso que es hoy días realizar un viaje de esta naturaleza”, dijo una jubilada de Pequiven a El Pitazo

LEE TAMBIÉN

Chile conmemora el 47 aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet

    

La directiva del gremio de jubilados viajó la semana pasada a Caracas donde se reunieron con directivos de Pdvsa a quienes solicitaron el reintegro de 5 mil millones de dólares desaparecidos del fondo de jubilaciones así como pagos atrasados y la reactivación del seguro médico, entre otras deudas que la estatal petrolera no les ha honrado.

José Castillo, miembro de la comisión, informó que en ese encuentro no hubo respuestas por parte de Pdvsa a sus justas peticiones y se pautó una segunda reunión para este jueves 10 de septiembre, pero los jubilados fueron embarcados. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a