27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Jubilados de Pdvsa exhortan a Maduro a honrar compromisos laborales con extrabajadores

Los jubilados de la refinería y de Pequiven manifestaron este martes 11 de agosto en la encrucijada de El Palito, rodeados de un fuerte cordón policial

-

Jubilados de la industria petrolera se concentraron la mañana de este martes 11 de agosto en la encrucijada de El Palito, a pocos metros de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para exigir a Nicolás Maduro que ordene el pago de deudas económicas y sociales que la empresa estatal no termina de honrar.

Tenemos una jubilación que no nos alcanza para comer; somos personas que dimos lo mejor de nuestras vidas a la industria petrolera, aquí en la refinería El Palito y en Pequiven Morón y no es posible que no contemos con seguridad social, servicios de salud y alimentación oportunos, arengó José Castillo entre aplausos de sus compañeros.

El dirigente retó a Maduro: “Demuestra que, como dices, eres un presidente obrero, porque un presidente obrero no somete a los trabajadores a un carnaval de hambre y miseria, como estamos nosotros. Y tenemos moral para reclamar porque la mayoría de los jubilados brindamos apoyo al proceso revolucionario cada vez que así lo requería”.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian que hospital centinela de Puerto Cabello oculta información

Los jubilados de Pdvsa reclaman que el fondo de jubilaciones, cuyos intereses bancarios se repartían mensualmente entre los beneficiarios, desapareció por malos manejos de la directiva de la estatal de ese dinero que pertenece exclusivamente a los trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores reportan cese de operaciones en planta de El Palito

Los empleados que hicieron uso de la palabra durante la protesta pacífica denunciaron el fuerte acordonamiento policial que rodeó la manifestación. Resaltaron que no son terroristas sino gente que ayudó a construir con su diario trabajo una Pdvsa que llegó a ser modelo mundial.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado