23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Jóvenes de Cojedes llaman a marchar el Día de la Juventud

-

San Carlos.- Cojedes le habla a la Fuerza Armada Nacional (FAN). Bajo ese lema y atendiendo al llamado del Presidente interino, Juan Guaidó, los jóvenes del estado marcharán este este martes 12 de febrero, Día de la Juventud, para exigir la entrada de la ayuda humanitaria. Así lo informó Luis Manuel Hernández, dirigente político regional.

LEE TAMBIÉN:

FAMILIARES DE DETENIDOS EN COJEDES DENUNCIARON TRATOS CRUELES

Hernández explicó que en Cojedes tendrán dos puntos de concentración: uno en el centro comercial San Antonio, en Tinaquillo, que llegará hasta la plaza del sector Buenos Aires, y el segundo en la Redoma del Hospital de San Carlos, que culminará en la plaza Manuel Manrique. Agregó que la hora para el comienzo de la actividad será a partir de las 9:00 am.

Hernández expresó que han cumplido con los requisitos, que aunque no se tiene que pedir permiso para marchar, para lo que notificaron a las autoridades municipales y a los cuerpos de seguridad del Estado el recorrido.

“El artículo 68 de la Constitución es claro, pero para evitar cualquier incidente decidimos informar, porque nuestra lucha es pacífica y constitucional. Aquí todo el mundo sabe del lado en que está la violencia”, declaró a El Pitazo.

Dijo que nuevamente volverán a salir a las calles este Día de la Juventud, en el que se enviará un claro mensaje a las FAN en todo el país para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

“No podemos permitir que sigan muriendo venezolanos por falta de medicinas y comida”, expresó. Del mismo modo, fustigó las declaraciones de Delcy Rodríguez, en las que asegura que en Venezuela no hay crisis humanitaria. “Yo la invito a usted a que recorra los hospitales y sectores populares, no solo de Cojedes, sino de Venezuela, para que vea el drama en el que viven las familias venezolanas”.

- Advertisement -

El joven ingeniero exhortó a los jóvenes a llevar pitos, pancartas y banderas y participar en esta marcha por el rescate de la libertad en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado