20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

José Parada: próxima semana puede ser clave para reactivar El Palito

El jefe de la empresa de gas de la Gobernación de Carabobo dijo que puede reducirse el lapso de 25 días para que la refinería El Palito reinicie la producción de gasolina y gas

-

El jefe de la empresa de gas de la Gobernación de Carabobo, José Parada, momentáneamente desincorporado por su condición de candidato a la Asamblea Nacional, confirmó que la Corporación Gas-Drácula –así llamada- está trabajando en el tema de la refinería El Palito para reducir el lapso de reactivación, en este sentido, dijo que la próxima semana será clave para reiniciar la producción de gasolina y gas.

Parada, en declaraciones ofrecida a una emisora valenciana este #13Oct, reconoció que en primer lugar la corporación del gas carabobeña estimó un lapso de 20 a 25 días para poder reactivar la refinería El Palito, paralizada desde el pasado viernes 9 de octubre por un incendio en la planta de la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas veces han anunciado la reactivación de la refinería El Palito?

Sin embargo, explicó el funcionario, el alto gobierno y el gobierno regional todo se ha concentrado en la reactivación de las refinerías del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, y en la refinería El Palito del estado Carabobo. “Aparentemente, va a ser menor el tiempo en que pudiera hacerse la reparación de la pieza que se dañó en la planta de FCC de El Palito. Todos estamos trabajando a los efectos de que se pueda recuperar en los próximos días y de forma rápida, inmediata que entre en funcionamiento la producción de gas”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

Incendio en planta de El Palito paraliza de nuevo la refinería

Parada insistió: “La próxima semana podemos nosotros ya estar trabajando en vías de poner en funcionamiento las plantas y estamos, mientras tanto, trayendo gas de Jose (Anzoátegui) cuya producción es muy mínima por lo que se sabe, no tenemos producción petrolera por el bloqueo incesante contra nuestra economía”. –Trabajamos para recuperar la producción de gas y reactivar las plantas de Cardón y Amuay, en el CRP, que pronto van a producir gas también, Dios mediante, vamos a ir resolviendo de forma progresiva la escasez de este importante producto para los venezolanos, reiteró Parada.

Mantenimiento mayor a El Palito será en el 2021

- Advertisement -

José Parada también se refirió a una posible situación de riesgo en la refinería El Palito a causa de las constantes fallas que a ratos la paralizan y dijo que hace falta un mantenimiento integral de esas plantas que no se hará, de forma planificada, antes del próximo año.

“Evidentemente que hay un grupo de personas que no desean que haya gasolina, que haya gas, comida y paz en nuestro país. La refinería El Palito tiene 60 años y estuvo parada algún tiempo, hemos conseguido algunas incidencias y daños ocultos. Hay que hacerle un trabajo mayor, se le hará de forma planificada a inicios del próximo año”, enfatizó.

Parada admitió la escasez y los retrasos en la distribución del gas doméstico. “Recorrer 1200 kilómetros para traer gas de oriente a Carabobo no es nada fácil, nos genera un alto costo. Carabobo debe consumir 15 gandolas diarias de gas y la producción en Jose bajó, hoy nos ha generado retrasos importantes, pensamos que vamos a salir adelante con Falcón y la refinería El Palito”, remató.

José Parada cree que el tiempo para reactivar producción de gasolina y gas en la refinería El Palito puede acortarse y la próxima semana, en ese sentido, será clave | Foto: cortesía Gobernación de Carabobo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado