23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Ipys denuncia que Conatel cerró emisora de radio en Aragua

A través de sus redes sociales, explicaron que una comisión de Conatel, ente que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones en Venezuela, "cerró y decomisó equipos de la emisora comunitaria Aragua Mágica 88.1 FM" en Maracay

-

Caracas.- El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys), una organización conformada por periodistas y que promueve la libertad de expresión, denunció este jueves 25 de marzo, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró una emisora de radio en el céntrico estado Aragua.

A través de sus redes sociales, explicaron que una comisión de Conatel, ente que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones en Venezuela, «cerró y decomisó equipos de la emisora comunitaria Aragua Mágica 88.1 FM» en Maracay, capital de la entidad.

La organización, que trabajaba en la promoción, defensa y formación en libertad de expresión, periodismo de investigación y derecho a la información, aseguró que se trata de un «hecho de censura».

LEE TAMBIÉN

Usuarios advierten sobre suspensión a proveedores de Internet por parte de Conatel

«Conatel alegó que la emisora operaba sin concesión, pero su director, Ricardo Barazarte, señaló que la propia comisión ha postergado la concesión desde hace 11 años, cuando iniciaron sus operaciones», explicaron.

Según sus registros, se contabilizaron 374 incidencias que acumularon 636 violaciones a las garantías informativas entre enero y diciembre pasado, período en el que una ola de represión se dio contra la libertad de expresión y el acceso a la información pública en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a