Intensas lluvias ocasionan inundaciones en varios municipios de Aragua este #2Jul

Más de 11 horas de precipitaciones han causado estragos en al menos tres municipios del estado Aragua; los residentes de comunidades de Girardot, Santiago Mariño y Mario Briceño Iragorry reportan anegaciones de más del 50%

424

Maracay.- Miedo y angustia han vivido los residentes de al menos tres municipios del estado Aragua en las últimas horas producto de las intensas lluvias registradas desde la madrugada de este 2 de julio. Habitantes de siete comunidades han manifestados anegaciones en sus sectores, en algunos casos han perdido sus enseres o se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares como medida de prevención. En el Sur de Maracay, los habitantes de Mata Redonda reportan inundación del 80% del urbanismo.

Municipios afectados

Girardot, Santiago Mariño y Mario Briceño Iragorry son algunos de los municipios afectados en esta nueva e intensa vaguada. En el caso del Sur de Maracay, en el municipio Girardot, las fuertes precipitaciones ocurridas anualmente son sinónimo de tener que abandonar sus hogares como medida de prevención, George Sarmiento, infociudadano de El Pitazo manifiesta que desde las 6:00 am de este 2 de julio, familias han abandonado sus residencias luego que el urbanismo se inundara parcialmente en un 80%.

LEE TAMBIÉN

Parte baja de avenida Libertador quedó inundada por las lluvias en Caracas

Por su parte, Nikolay Ovalles, dirigente vecinal del municipio Santiago Mariño, manifiesta que las comunidades de las comunidades de Los Tamarindos, Samancito, Ciudad Bendita, así como Guanarito y la Casona I, se han visto afectadas por las precipitaciones. Ovalles también destaca que la zona de Samancito se encuentra en riesgo elevado producto del desbordamiento del río Turmero que atraviesa el sector y que los residentes han perdido sus enseres producto de las anegaciones.

Mientras tanto, los residentes del municipio Mario Briceño Iragorry, se mantienen en tensa calma mientras la cabecera del río El Limón recibe el flujo de agua producto de las lluvias caídas desde la noche del 1 de julio. Sin embargo, los habitantes de las zonas afectadas por las anegaciones ocurridas en septiembre del 2020 manifiestan temor puesto que en las zonas afectadas por esa inundación aún no ha sido reconstruida totalmente.

Tanto residentes como dirigentes vecinales hacen un llamado a las autoridades correspondientes a fin de evitar mayores daños en los municipios y comunidades afectadas.

LEE TAMBIÉN

La semana en imágenes | Lluvias en Caracas y Miranda causaron destrozos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.