19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Instituto venezolano alemán dicta taller sobre cultivo del café en Carabobo

El taller forma parte del programa que impulsa el Ivacea denominado, “Desarrollo de cultivos asociados para la reforestación y producción de alimentos en las cuencas del Alto Río San Carlos”.

-

Bejuma.- En el marco de la restauración de la cuenca del  “Alto Río San Carlos”, el Instituto Venezolano Alemán de Ciencias Ecológicas Aplicadas (Ivacea), dictó un taller de elaboración  de germinadores para el cultivo de café, en Montalbán estado Carabobo.

La actividad se realizó el sábado 25 de enero, en los predios de la finca Ziruma de dicho municipio, en donde sus ocupantes recibieron información sobre las consideraciones generales y factores que pueden incidir sen el proceso de germinación del café, desarrollo de las plántulas, labores cotidianas y desempeño de la planta en el campo.

LEE TAMBIÉN

El taller Manos y Barro se conecta con los tachirenses elaborando nacimientos

Luego de la inducción los participantes, con el apoyo de los ponentes, construyeron un germinador, el primero de tres que tienen contemplado, el cual producirá diez mil plántulas.

José Leonardo Salazar, de la escuela Agroecológica de Montalbán, explicó que estos germinadores serán atendidos por los parceleros bajo el esquema de cooperación y los mismos permitirán producir la cantidad de plantas necesarias para sembrar  20 hectáreas de café.

El germinador producirá diez mil plántulas. | Foto: Paula Bauer

El taller forma parte del programa que impulsa el Ivacea denominado, “Desarrollo de cultivos asociados para la reforestación y producción de alimentos en las cuencas del Alto Río San Carlos”, que comprende los Valles occidentales del estado Carabobo”, el cual es financiado por el del Programa de Pequeñas Donaciones,  del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Pnud.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Guanare se forman en taller de panadería para emprendedores

Los ponentes de esta actividad fueron Oscar Osorio, de la escuela Agroecológica de Montalbán y Eduardo Matos, supervisor de desarrollo de cultivos de materia prima, del central cafetalero Flor de Patria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado